A tan sólo unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla 100 días de gobierno, el 78% de la población acepta su mandato, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

Los encuestados fueron mil adultos de los 32 estados del país, revelando que el 52% por ciento lo califica de manera favorable por lo que ha hecho hasta ahora, mientras el 47 por ciento señaló que lo aprueban por lo que hará en el futuro.

López Obrador, logró superar la aprobación del expresidente Vicente Fox quien tenía un 70%, lo que convierte a AMLO en el presidente con mayor aprobación al inicio de su mandato desde hace 30 años.

De igual manera, se informó, el 82 por ciento de la población aceptaría que el morenista continuará como presidente si hoy se le consultara sobre la revocación de mandato.

Por otro lado, Consulta Mitofsky realizó otra encuesta para El Economista, donde arrojó resultados similares al demostrar altos niveles de aprobación de López Obrador como presidente de México.

La aceptación aumentó en 4.5% de noviembre de 2018 a febrero de 2019, pasando de 62.6 por ciento en noviembre de 2018 a 67.1 por ciento en febrero del 2019.

Consulta Mitofsky, señaló que la medida que le generó mayor aprobación fue el eliminar pensiones a expresidentes, con el 80.7%, seguida de la eliminación del seguro de gastos mayores con 76.7%, en tercer lugar, bajar el sueldo a altos funcionarios con 68.8%, la desaparición del Estado Mayor Presidencial, con 57.5% y la reducción del IVA e ISR en la frontera con 55.1%.

También te puede interesar: AMLO y Sectur darán vacaciones gratis a mexicanos de escasos recursos

Cabe recordar, que AMLO cumplirá oficialmente los 100 días de gobierno el 11 de marzo, día que dará su primer informe de gobierno.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios