InicioQuintana RooChetumalArranca la “Caravana de Transparencia” del INAI

Arranca la “Caravana de Transparencia” del INAI

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio el banderazo de salida a la camioneta oficial de la “Caravana por la Transparencia y la Privacidad”, que iniciará su recorrido en San Luis Potosí y concluirá en Quintana Roo, según informó el Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, la mañana de hoy lunes desde la Ciudad de México.

En el evento, también participan los comisionados María Patricia Kurczyn Villalobos y Óscar Guerra Ford, quienes coincidieron con el comisionado Presidente en que el trayecto de San Luis Potosí a Quintana Roo, la Caravana por la Transparencia y la Privacidad visitará las comunidades indígenas de las entidades que recorra.

Por su parte, María Patricia Kurczyn destacó que, a través de la Caravana por la Transparencia y la Privacidad, se promueva el derecho a la Protección de Datos Personales, un derecho que cada día se conoce más, está fundamentado en la Constitución y todo mexicano puede hacer uso de dicho derecho.

En su momento, el Óscar Guerra Ford resaltó que la Caravana por la Transparencia y la Privacidad promueva en comunidades indígenas los derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales.

En noviembre de 2017, la Caravana por la Transparencia y la Privacidad visitó Chetumal los días 16, 17 y 18 y fue recibida por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO); se espera que esta vez desde la unidad móvil el personal pueda brindar asesorías a las personas sobre sus derechos de acceso a la información pública y protección de sus datos personales, facilitar la captura de solicitudes de información pública y/o de datos personales a sujetos obligados de la federación.

spot_img

Noticias recientes

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Joven muere apuñalado tras defender a su amiga durante pelea en Apodaca, Nuevo León

Informan que un joven murió apuñalado tras defender a su amiga durante una pelea...

Visado electrónico para visitantes brasileños ya es una realidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el visado electrónico para las y los...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Visado electrónico para visitantes brasileños ya es una realidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el visado electrónico para las y los...

Cómo el mobiliario influye en la imagen de tu empresa ante clientes y colaboradores

Cuando alguien entra a una oficina, no necesita leer la misión ni los valores...