InicioQuintana RooCancúnArrancan los concursos de altares en Cancún bajo medidas de seguridad

Arrancan los concursos de altares en Cancún bajo medidas de seguridad

Publicado el

Para reactivar los eventos culturales y enaltecer las tradiciones mexicanas convocaron a la sociedad cancunense a dejar volar su creatividad para participar en un divertido concurso de altares, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el recinto de la supermanzana 227.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Mary González, vocera de los organizadores comparte los detalles del evento. En la realización trabajan en conjunto producciones Namasté y El Encanto.

Con estos eventos pretenden enaltecer las raíces mexicanas con un concurso de altares de muertos, el público en general está invitado a montar sus altares en el restaurante El Encanto.

“Será una fiesta con espectáculos como La Llorona, grupos de música, antojitos mexicanos y premios para los participantes ”, detalló María González.

Cabe destacar que el evento se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad. Las inscripciones se darán en equipos de hasta de 4 personas hasta el día 31 de octubre, las inscripciones son completamente gratuitas y el montaje deberá ser el 1ro de noviembre.

Habrá premios para el 1ro, 2do y 3er lugar

“Los ganadores los elegirá el público, según el altar que les guste más, el día 2 de noviembre se llevará a cabo el conteo de puntos y se premiará a los tres primeros lugares, el 3ro son 500 pesos de consumo en El Encanto, mil pesos para el 2do y mil 500 para el primer lugar, realmente es un evento bonito que el público va a disfrutar con toda seguridad ”, expresó González.

A cada equipo se le asignará un espacio de 2 metros cuadrados y tendrá un tiempo de 4 horas para el montaje de su altar; los altares permanecerán en exhibición desde el 1ro de noviembre a las 7 de la noche, hasta el 2 a las 9:30 de la noche para luego ir a competir en el concurso.

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...