InicioQuintana RooCancúnArremete Candy Ayuso contra el presidente López Obrador

Arremete Candy Ayuso contra el presidente López Obrador

Publicado el

Cancún.- La presidenta del Comité directivo estatal del PRI, Candelaria Ayuso Achach calificó el viaje que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, Como irresponsable, innecesario y un mal ejemplo para los ciudadanos.
Con el argumento o que siguen aumentando los casos positivos y defunciones por COVID-19 en la entidad. “Es irresponsable, innecesaria y un mal ejemplo para los ciudadanos, pues potencializa el riesgo de contagios y con ello, la pérdida de vidas”, aseguró Candy.
Recordó que de acuerdo con las más recientes cifras de la Secretaría Estatal de Salud, en 72 horas Quintana Roo sumó 36 nuevos decesos, 24 de ellos en Cancún. Con un total acumulado de mil 815 personas contagiadas y 340 defunciones, es una realidad que la situación en el estado sigue siendo particularmente delicada, por lo que el imprudente viaje del presidente envía un mensaje contradictorio a la población que menosprecia las indicaciones de su propio gabinete de salud, sobre la necesidad de mantenerse en casa.
La dirigente estatal del PRI insistió en que no existe una justificación válida para que el presidente López Obrador reactive sus giras en estos momentos, pues con su actitud personalista lo único que hace es arruinar él mismo los esfuerzos realizados durante este largo período de confinamiento para tratar de controlar la expansión de la pandemia.
“La prioridad en estos momentos no es inaugurar proyectos faraónicos, de dudosos resultados y ampliamente cuestionables por tratarse de imposiciones que transgreden todo tipo de regulaciones, sino canalizar los enormes recursos destinados a ellos para tratar de paliar la grave crisis que enfrenta el sistema de salud ante el coronavirus, a todas luces rebasado por el mal manejo de las autoridades federales, y sobre todo, salvaguardar las vidas de los mexicanos”, opinó.

 

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...