La concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Beltrán Sánchez fue atacada a balazos este viernes en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos sucedieron en la colonia Petrolera, sobre la calle Faja de Oro y Poza Rica, donde la militante priísta recibió un balazo en el brazo que le hizo perder el control de la camioneta en la que viajaba. Lo que derivó en que se estrellara contra un árbol.
Tras el incidente, al lugar arribaron paramédicos del ERUM para auxiliar a la concejal del PRI; sin embargo, ésta rechazó la atención y decidió ir por sus propios medios al hospital más cercano.
Al sitio, también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país para realizar las diligencias correspondientes.
También te puede interesar: Ejecutan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión en Chihuahua
Primeras versiones señalan que fueron sujetos a bordo de una motocicleta los que habrían realizado el ataque.
Alito exige justicia
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, condenó los hechos y exigió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva.
“Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priísta, la concejal Aida Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la colonia Petrolera en Azcapotzalco. Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).