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Atiende Mara Lezama a casi mil personas en audiencia pública “Unidos para Transformar” en Chetumal

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Iniciaron en Chetumal, capital de Quintana Roo, las audiencias públicas “Unidos para Transformar” que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Se trata de un espacio de diálogo directo, cara a cara, para escuchar y resolver necesidades de las personas, quienes están en el centro de las acciones de la administración estatal.

La gobernadora informó que antes de que concluyera, en esta primera audiencia pública se había atendido a 886 personas, más del 70 por ciento mujeres. Además se otorgaron 86 apoyos federales y entre los muchos asuntos hubo de diferentes tipos, sociales, de salud, jurídicos, tenencia de la tierra, deportivos, entre otros.

“Es un placer estar en territorio, atendiendo y resolviendo”, dijo la gobernadora Mara Lezama al refierirse a esta audiencia pública.

Desde la explanada de la bandera, frente a Palacio de Gobierno y rodeada de secretarios del gabinete, la mandataria estatal explicó que este ejercicio de apertura, cercanía y transparencia lo realiza desde que fue presidenta municipal de Benito Juárez y que ahora implementa a nivel estatal, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En esta audiencia pública en Chetumal, por primera vez el gobierno de la transformación profunda encabezado por Mara Lezama acerca a la gente más de 60 trámites y servicios con 30 módulos que facilitan la gestión. Además, acudieron dependencias federales como el IMSS Bienestar, Infonavit, Liconsa, Diconsa y la CFE.

A su vez, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, también participó para atender todo lo relacionado a los asuntos de competencia municipal.

En esta primera audiencia pública, la gobernadora Mara Lezama dejó en claro que se trata de un trabajo en territorio, con la atención de los funcionarios a quienes se les ha instruido alejarse de la arrogancia del poder y tratar con empatía a las y los asistentes.

“Se acabaron los tiempos en donde los hacían esperar una, dos o hasta tres horas. Nosotros sí sabemos cuánto vale su tiempo, será una audiencia larga. Me encantaría recibirlos a todos en el mismo momento, pero hemos ido tomando nota uno por uno y les vamos a atender como ustedes se merecen. Siempre vamos a trabajar con todo el equipo. Estamos para servirles”, subrayó la titular del Ejecutivo estatal.

La familia Hernández Colli, que lleva años solicitando su título de propiedad en Tulum, fue la primera atendida por Mara Lezama, junto con el titular de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando.

Una historia de humanismo fue la de doña Herminia, una señora que cumple 65 años y que no había tenido acta de nacimiento. Ella es de Morocoy y ahí le pidió ayuda a la gobernadora. En las audiencias públicas, la gobernadora le entregó su acta y giró instrucciones para que de inmediato se le inscriba en los programas sociales a los que tiene derecho.

Te puede interesar: Continúa Mara Lezama comunicándose de manera directa con la gente gracias a “La Voz del Pueblo”

Otro caso fue el de un fraude a una familia por parte de un sujeto que ya está detenido. Ofrecía inscribir a las personas en un programa de vivienda con apoyo de 90 mil pesos, pero tenían que depositar el 10 por ciento a una cuenta. La gobernadora alertó sobre este tipo de abusos y recomendó que si tienen dudas sobre este tipo de operaciones, lo mejor es denunciarlo a fin de que se investigue.

Con estas audiencias públicas el gobierno de Mara Lezama se acerca a la ciudadanía, la escucha y resuelve diversos temas de manera directa e inmediata.

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