InicioQuintana RooAtropellan a mono araña sobre la carretera a la altura de Puerto...

Atropellan a mono araña sobre la carretera a la altura de Puerto Aventuras

Publicado el

Quintana Roo.- Un ejemplar de mono araña perdió la vida este viernes, luego de que se reportara que fuera atropellado sobre la carretera a la altura de la entrada a Puerto Aventuras, justo frente a una conocida tienda departamental.

Fue cerca de las 8:00 am cuando se reportó un percance a los números de emergencia. Se informó que un animal había sido atropellado sobre la carretera, sin dar más datos al respecto.

Cuando arribaron al sitio los servicios de emergencia se percataron que se trataba de un moro araña, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Fue personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad el que arribó a la zona para verificar el incidente ocurrido, y el que confirmó que el mono araña ya había fallecido a causa del atropellamiento.

Con este serían cerca de 10 los incidentes donde monos araña o ejemplares de algunas otras especies han sido arrollados por automovilistas que conducen sin precaución en la zona. Y hay quienes consideran que el avistamiento de más animales se debe a los trabajos del Tren Maya que se realizan en la zona.

Te puede interesar: Delegado de Puerto Aventura va por reelección

Finalmente personal de la Profepa acudió al sitio para levantar los restos de este mono araña, quien por cierto, cabe resaltar que es una especie en peligro de extinción. Así lo establece la Norma Oficial NOM-056-2010.

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...

Histórica inversión de Aguakan en Isla Mujeres para fortalecer la red hidráulica y tener planta desmineralizadora

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte...