InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza gobierno de Lili Campos en la consolidación de un Solidaridad seguro

Avanza gobierno de Lili Campos en la consolidación de un Solidaridad seguro

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 1 de febrero de 2022.- Continua la renovación con una estrategia integral de seguridad, implementada por el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien realiza de forma permanente 10 operativos, dirigidos a reducir la incidencia delictiva, a través de una reingeniería sectorial de todo el municipio.

Con el aumento de patrullas y policías en las calles de Solidaridad, la presencia y vigilancia incrementó, esto permitió tener una mayor respuesta ante los actos delictivos, es decir más detenidos, por lo tanto, el comparativo de puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado, incrementó un 69 % en comparación con el año inmediato anterior, y un 67 % ante la Fiscalía General de la República, por delitos como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Portación de arma de fuego y amenazas.

Los operativos se realizan de forma conjunta con la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado. De octubre a diciembre del 2021 dieron como resultado el aseguramiento de 111 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, principalmente por delitos contra la salud, y 10 personas ante la Fiscalía General de la República, por delitos como portación de arma de fuego.

De igual forma, por instrucción de la presidenta municipal Lili Campos, todos los días se realiza la Mesa de Seguridad Ciudadana con la participación de los tres órdenes de gobierno para reforzar dichos operativos con información y mapas de calor que se actualizan diariamente con el objetivo de mejorar la seguridad en puntos estratégicos y reducir la incidencia delictiva para consolidar un municipio seguro.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...