InicioQuintana RooPlaya del CarmenBañistas siguen normas de sanidad y se amplía reapertura de playas...

Bañistas siguen normas de sanidad y se amplía reapertura de playas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Como resultado del buen comportamiento social se extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88 del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.

Lo anterior lo informó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por Covid-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que esto va a depender del comportamiento de los visitantes en atención a la Nueva Normalidad, para continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Esta iniciativa de la alcaldesa, contó en todo momento con el respaldo de las cooperativas pesqueras, hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía, para dar un primer paso en la reactivación de la actividad turística de Solidaridad y contribuir a la salud mental de sus habitantes por el estrés causado durante el confinamiento.

Más de 5 mil bañistas han podido deleitarse de las playas certificadas Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba que abarcó del 20 al 30 de agosto y, gracias a que los visitantes han estado acatando las disposiciones oficiales a fin de evitar contagios, estos espacios podrán seguir abiertos.

El director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, recordó que las playas Blue Flag están abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente en cada una y en Xcalacoco solo se permiten 150 personas.

Indicó que para el buen funcionamiento de las playas, los visitantes pueden acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.

También te puede interesar:Reabren playas en Solidaridad, las primeras de Quintana Roo

Con estas acciones y la participación responsable de los ciudadanos, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación económica de Solidaridad, así como a la sana recreación de sus habitantes.

[vc_gallery interval=”3″ images=”126160,126161,126162,126163,126164″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...