InicioQuintana RooCancúnBusca Gustavo Miranda diputación como independiente

Busca Gustavo Miranda diputación como independiente

Publicado el

Chetumal.- Para cumplir con los requisitos que marca la ley electoral sobre las precandidaturas independientes,  se presentó un aspirante para obtener “el permiso” del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para levantar las firmas que le respalden la obtención de la candidatura para diputado local por el Distrito 8.

A la sede del Ieqroo en esta ciudad, en la Oficialía de Partes se presentó el aspirante a una candidatura a diputado por la vía independiente, Erick Gustavo Miranda García, quien debe recolectar el 1.5% de firmas del padrón electoral del Distrito 8.

Al aspirante, se le hizo la observación de algunos requisitos que le faltan cumplir, los que subsanó unos minutos después, ya que fue acompañado por su asesora jurídica.

La convocatoria emitida por el Instituto Electoral en días pasados señala que del 7 al 11 de enero está abierta la convocatoria para quienes deseen participar como aspirantes y obtener su registro en la modalidad de candidaturas independientes, en la elección de diputaciones locales en el Proceso Electoral 2019 en Quintana Roo; por lo que Miranda García acudió al llamado por el Distrito 8.

El perfil profesional y empresarial del aspirante Gustavo Miranda es filantrópica y socialmente responsable, pues el joven cancunense de 25 años de edad preside la Fundación “Vacaciones con Causa”, la cual fundó hace cinco años, dedicada a la promoción turística de Quintana Roo y a gestionar apoyos en materia de educación, deportes, cultura y salud enfocada a la niñez.

RECABAR APOYO CIUDADANO

Las fórmulas que hayan cumplido en tiempo y forma los requisitos señalados, tendrán el derecho y la obligación de participar en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, mediante la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral, misma que tendrá lugar del 17 de enero al 15 de febrero del año 2019, ajustándose al huso horario del tiempo del centro del país, previo aviso de privacidad firmado por la persona que encabece la fórmula, en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, con relación a los datos personales de las y los ciudadanos que otorguen el respaldo, según reza el documento.

El umbral mínimo de respaldo ciudadano que deberán recabar los aspirantes para la modalidad de diputados locales, será del 1.5% del padrón electoral del distrito para el que se pretende competir, con corte al treinta y uno de agosto del año previo a la elección (2018).

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...