InicioQuintana RooCancúnBuscan 'frenar' el tráfico de delincuencia entre Tabasco y Quintana Roo

Buscan ‘frenar’ el tráfico de delincuencia entre Tabasco y Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- En el marco de un evento proselitista de la candidata morenista a la gubernatura, Mara Lezama, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, consideró que, de ganar la abanderada guinda, se buscará seguir frenando el tráfico de delincuencia que existe actualmente entre Tabasco y Quintana Roo.

El entrevistado, quien fue invitado de honor junto con su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandón, detalló que si bien hay delincuentes que siguen migrando a Quintana Roo para “refugiarse” de las autoridades de Tabasco, esta situación ha mejorado con respecto a las detenciones, gracias a la cooperación regional que existe en materia de seguridad.

Sin ahondar en detalles, Merino Campos puso de ejemplo el caso de un feminicida tabasqueño, quien fue recientemente detenido en Quintana Roo, luego que, una vez que realizó el delito, viajó al estado para “esconderse”.

Asimismo, al referirse a este evento, que fue realizado en la Región 232 de Cancún, el mandatario tabasqueño agregó que, en caso de que triunfe Mara Lezama en los próximos comicios del 5 de junio, se fortalecerá la cooperación regional para seguir bajando los índices delictivos en la zona. De igual forma, indicó que espera que la candidata morenista se sume a las mesas de seguridad (tal como lo realizan los gobernadores de la región), para avanzar con la estrategia implementada en este tema por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

SOBRE EL TREN EL MAYA

Por otro lado, Merino Campos, al preguntarle su opinión sobre el Tren Maya y las recientes polémicas que ha generado el cambio de ruta del tramo 5. Dijo que estas manifestaciones son “un esfuerzo de los opositores para bloquear el desarrollo”. “Estoy seguro que la gente apoya a estas obras, pues harán mucho bien para el desarrollo para la península y para todo el sureste”, resaltó.

Te puede interesar: Para avanzar en la reactivación económica, Quintana Roo promueve marcas propias en ferias regionales

Asimismo, descartó que este magno proyecto genere un gran impacto en el medio ambiente del estado, pues dijo, este es menor y será compensado con 260 “pasos de fauna”.

“Las cosas se están haciendo bien, y se seguirán haciendo bien, y el impacto es pequeño comparado con el beneficio que va a traer para los ciudadanos”, aseveró.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Bad Bunny sorprende al asistir a la lucha libre con una máscara del “Místico” en CDMX

De acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien confirmó la noticia...

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...