facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenCambian a director de Zofemat en Solidaridad

Cambian a director de Zofemat en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- En medio de quejas por el arribo de sargazo, el Ayuntamiento de Solidaridad removió al titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ulises Gavía Díaz, quien fue adscrito a la Dirección de Desarrollo Social, para nombrar en su lugar a Marco Antonio Loeza Pacheco.

En un comunicado, se señala que “lo anterior responde a la necesidad de fortalecer estas áreas del Ayuntamiento, a fin de dar mejores resultados a la ciudadanía”.

En la sesión de Cabildo de ayer, varios regidores hicieron cuestionamientos sobre la labor de Zofemat, y en especial la contratación de la empresa Ar.Co, que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha explicado que fue por indicaciones de la Secretaría de la Marina.

Apenas ayer, entrevistada por los medios, se le preguntó a la alcaldesa si mantendría a Gavía Díaz en Zofemat, pese a las quejas de prestadores de servicio, contestando ella que “el mundo es dinámico”.

Marco Antonio Loeza Pacheco fue director de Divulgación y Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, en el Ayuntamiento de Benito Juárez. Previamente, ha trabajado en el Gobierno del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Donald Trump el fin de la “guerra de los 12 días” entre Irán e Israel

Luego de días de bombardeos entre Irán e Israel y la posterior intervensión de...

Fernando Muñoz continúa respaldando a mujeres trabajadoras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo., lunes 23 de junio de 2025. — El coordinador del...

Incendio de restaurante en Cancún no fue por cobro de piso, sino por clientes molestos: Fiscalía de Q. Roo

El incendio en un restaurante de Cancún este fin de semana no fue debido...

Fallecen madre e hijo por el deslave de un cerro en Coahuila

Debido a un deslave en el que ocurrió en el Cañón de los Pericos,...

Noticias relacionadas

Fernando Muñoz continúa respaldando a mujeres trabajadoras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo., lunes 23 de junio de 2025. — El coordinador del...

Quintana Roo y Airbnb colaboran para impulsar diversificación turística del Caribe Mexicano: Sedetur

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Fomento a la...

Buscan a seis personas en Quintana Roo; un hombre con discapacidad, cuatro mujeres y una menor

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...