facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAbuelitos empacadores de Cancún recurren al autoempleo

Abuelitos empacadores de Cancún recurren al autoempleo

Publicado el

Cancún.- Existen cerca de mil 300 adultos mayores que trabajaban como empacadores en algún supermercado de la ciudad y que a causa de la pandemia siguen sin esta fuente de ingresos. Algunos han recurrido al autoempleo, a la venta ambulante, pero muchos otros dependen de apoyos alimentarios.

Laura Gómez Basto, coordinadora de Adulto Mayor en el DIF de Benito Juárez, explicó en entrevista que ellos mantienen un padrón de estos empacadores, con quienes mantienen contacto para llevarlo actualizado, toda vez que hay quienes se mudan o dejan de estar disponibles.

Para este grupo, tienen el programa de “grandes emprendedores”, en el que les auxilian a que puedan autoemplearse, a través de la confección de artesanías o venta de alimentos. Incluso les ofrecen cursos o ponencias, para, por ejemplo, promoverse en redes sociales.

También te puede interesar: Piden ayudar a Edgardo “Perros” que va rumbo a Puerto Morelos y Cancún

El DIF mantiene un grupo de WhatsApp con cerca de 230 de estos empacadores, de los cuales solo la mitad han podido obtener otros ingresos.

En coordinación con otras instancias, el Ayuntamiento también brinda apoyo alimentario, comentó la funcionaria.
En los casos en que se da una situación de abandono o violencia, el DIF pronto contará con una casa para darles refugio temporal en lo que se logra reinsertarlos con sus familias o bien colocar en un asilo.

Fotografía: Ivann Bon

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Intentan asesinar a una mujer en Cancún; persiste la violencia

La violencia continúa en Cancún, donde una mujer fue víctima de un intento de...