Cancún.- Hernán Villatoro Barrios, quien por años ha lucrado con el PT, vendiendo candidaturas y acomodando a sus familiares, seguirá como coordinador del Partido del Trabajo en Quintana Roo, pero ahora se añade a la estructura partidista Patricia Casados Pajín, como comisionada política nacional, quien aunque dijo que venía a sumar, no dividir, lo cierto es que fungirá como “una lupa” para acabar con esta “caja chica” de Villatoro.

En rueda de prensa, Magdalena Núñez y Ramón Díaz, enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PT, dieron a conocer el nombramiento, que sorprendió a muchos, pues desde temprano se mencionaba que se trataba de un cambio en la dirigencia. Incluso, varios de los integrantes de la prensa preguntaron reiteradamente cómo quedaba la estructura, para que se les repitiera que Casados Pajín llega aparte de las coordinaciones estatal y municipales, que siguen sin cambio.

El propio Villatoro Barrios estaba presente, al igual que los diputados Roberto Erales y Ana Pamplona, para también aclarar que él continúa en la coordinación estatal.

La nueva comisionada política, equivalente a delegada, indicó que su tarea principal será atender la tarea de fortalecer a las organizaciones sociales, en las que el PT busca tener mayor presencia.

Sobre la falta de oficinas, indicó que ahora se está en reorganización, pero pronto esperan inaugurar unas nuevas instalaciones.

“Es una determinación que busca, como fondo, la incorporación y la apertura en Quintana Roo; venimos a sumar, no a dividir o descalificar”, declaró por su parte Magdalena Nuñez.
Ramón Díaz comentó por su parte que se “inicia una nueva etapa”, pues por mandato del Instituto Nacional Electoral, deben efectuar la afiliación y reafiliación de sus militantes, con la meta nacional de llegar al millón 400 mil ciudadanos.

Una vez concluida esta etapa, se efectuarán los congresos para la renovación de las coordinaciones, el año próximo.

Sobre cómo se daría la “línea” hacia sus diputados y la manera en que mantendrían su alianza con las fracciones de Morena y Verde, en medio de las actuales divisiones, Villatoro negó que se les “tirara línea”, pues a los legisladores se les dio libertad para actuar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios