InicioQuintana RooCancúnAclara Mara que incendio de autobús fue un accidente

Aclara Mara que incendio de autobús fue un accidente

Publicado el

Cancún.- El autobús incendiado ayer afuera de Plaza Las Américas fue producto de un accidente, no de un acto intencional, aclaró la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, que exhortó a no difundir información falsa que puede afectar al destino.

Todavía se espera el dictamen de lo sucedido, pues fue un hecho que sí pudo poner en peligro a la ciudadanía, pero desde un primer momento se supo que no era un atentado.

Sobre los concesionarios, indicó que aunque hay un proceso legal de por medio, eso no impide que les exijan a los transportistas que den un servicio “como se mercen los ciudadanos”.

RECURSOS FEDERALES

De su visita a la Ciudad de México para atestiguar la celebración por el primer año del actual gobierno federal, Lezama Espinosa indicó que aprovecha, como siempre, para dialogar con autoridades para obtener más recursos o programas para Benito Juárez.

En esta ocasión, habló con Leonel Cota Montaño, secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para revisar los recursos asignados al municipio; con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para revisar el tema de las colonias irregulares; y con Julio Scherer Ibarra, integrante del Consejo Jurídico de la Presidencia de la República.

Por último, indicó que desde hoy ya aplica el 15% de descuento en el pago de predial, mismo que será del 10% en enero. El pago puede realizarse en todos los módulos de recaudación del Ayuntamiento, además de en línea.

Hay además un 50% de descuento a personas con discapacidad y de la tercera edad.

spot_img

Noticias recientes

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...