InicioQuintana RooCancúnAhora se fue la luz en Cancún; son varias las regiones afectadas,...

Ahora se fue la luz en Cancún; son varias las regiones afectadas, sobre todo en el norponiente

Publicado el

Luego de que Playa del Carmen estuviera padeciendo apagones desde la noche del pasado lunes, ahora le ha tocado a Cancún. Y es que desde la noche de este jueves varias Regiones y Supermanzanas se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

Así lo dio a conocer la gente en redes sociales, que contó que algunos lugares se quedaron sin luz entre tres y cuatro horas, mientras que en otras partes estuvieron cerca de 10 horas sin energía eléctrica. Es decir, toda la noche y madrugada sufriendo con el calor y con el riesgo de que se echaran a perder sus alimentos y se descompusieran sus aparatos.

Las Regiones y Supermanzanas de Cancún que sufrieron del corte de energía eléctrica fueron, entre otras, la 51, la 103, 224, 225, 226, 227, 255. Así como algunos fraccionamientos como La Guadalupana, Prado Norte, Las Palmas, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya y Vista Real II. Como se puede ver, la mayoría se ubican en el norponiente de la ciudad.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido una nueva postura por este apagón ocurrido en las últimas horas en Cancún y que se suma al que comenzó en Playa del Carmen la noche del lunes y que tampoco ha podido ser resuelto por completo.

El apagón de Cancún que comenzó cerca de las 10:00 pm del jueves ha indignado de nueva cuenta a la población, que tiene que lidiar con este problema ya prácticamente de manera permanente.

Te puede interesar: Persisten apagones en colonias de Cancún; denuncian indiferencia de la CFE para recibir reportes

Las autoridades estatales y municipales han solicitado a CFE una solución a este problema. Y pese a las promesas de la Comisión, la situación persiste y no se vislumbra una solución de manera inmediata. Y es que por más gestiones que hagan las autoridades locales, todo está en manos de la empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz.

Cabe resaltar que tal como en Playa del Carmen, la gente de Cancún ha comenzado a amagar con cerrar calles a fin de exigir una rápida respuesta de la CFE y para que se resuelva de una vez el problema de los constantes apagones.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump no está de acuerdo con que Netflix adquiera Warner Bros y HBO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó sus dudas sobre la compra...

Guillermo del Toro es nominado a los Globos de Oro 2026 como mejor director por “Frankenstein”

Este lunes se dieron a conocer los nominados a los Globos de Oro 2026...

Abaten a cinco sicarios del Cártel del Noreste en operativo en Los Ramones, Nuevo León

Como resultado de un enfrentamiento en Nuevo León, cinco presuntos delincuentes fueron asesinados, además...

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...