InicioQuintana RooCancúnAhora se fue la luz en Cancún; son varias las regiones afectadas,...

Ahora se fue la luz en Cancún; son varias las regiones afectadas, sobre todo en el norponiente

Publicado el

Luego de que Playa del Carmen estuviera padeciendo apagones desde la noche del pasado lunes, ahora le ha tocado a Cancún. Y es que desde la noche de este jueves varias Regiones y Supermanzanas se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

Así lo dio a conocer la gente en redes sociales, que contó que algunos lugares se quedaron sin luz entre tres y cuatro horas, mientras que en otras partes estuvieron cerca de 10 horas sin energía eléctrica. Es decir, toda la noche y madrugada sufriendo con el calor y con el riesgo de que se echaran a perder sus alimentos y se descompusieran sus aparatos.

Las Regiones y Supermanzanas de Cancún que sufrieron del corte de energía eléctrica fueron, entre otras, la 51, la 103, 224, 225, 226, 227, 255. Así como algunos fraccionamientos como La Guadalupana, Prado Norte, Las Palmas, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya y Vista Real II. Como se puede ver, la mayoría se ubican en el norponiente de la ciudad.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido una nueva postura por este apagón ocurrido en las últimas horas en Cancún y que se suma al que comenzó en Playa del Carmen la noche del lunes y que tampoco ha podido ser resuelto por completo.

El apagón de Cancún que comenzó cerca de las 10:00 pm del jueves ha indignado de nueva cuenta a la población, que tiene que lidiar con este problema ya prácticamente de manera permanente.

Te puede interesar: Persisten apagones en colonias de Cancún; denuncian indiferencia de la CFE para recibir reportes

Las autoridades estatales y municipales han solicitado a CFE una solución a este problema. Y pese a las promesas de la Comisión, la situación persiste y no se vislumbra una solución de manera inmediata. Y es que por más gestiones que hagan las autoridades locales, todo está en manos de la empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz.

Cabe resaltar que tal como en Playa del Carmen, la gente de Cancún ha comenzado a amagar con cerrar calles a fin de exigir una rápida respuesta de la CFE y para que se resuelva de una vez el problema de los constantes apagones.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Noticias relacionadas

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...