InicioQuintana RooCancúnAl máximo la alerta de viaje de EU por coronavirus

Al máximo la alerta de viaje de EU por coronavirus

Publicado el

Cancún.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó al nivel máximo su recomendación global a viajeros, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, al pasarla de “reconsidere viajar” a “no viajar.

Su recomendación de salud aplica para todo el planeta, y se ubica en el nivel 4, el máximo posible, una semana después de haberla lanzado a nivel 3.

La recomendación para estadounidenses en el extranjero es que retornen a su país cuanto antes, y que ciudadanos que pensaban salir de viaje ya no lo hagan.

“El Departamente de Estado le recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar todo viaje internacional debido al impacto global del COVID-19. En países donde salidas comerciales son todavía posibles, estadounidenses residentes en Estados Unidos debieran regresar de inmediato, a menos que estén preparados para mantenerse en el extranjero por un periodo indefinido. Estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todo tipo de viaje internacional. Muchos países han sufrido brotes de COVID-19 e implementan restricciones de viajes y cuarentenas obligadas, cerrando fronteras e impidiendo el paso a quienes no sean sus ciudadanos, con poca antelación. Aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y muchas líneas de cruceros han suspendido operaciones o cancelado viajes. Si decide viajar internacionalmente, tus planes de viajes pueden ser seriamente afectados, o podría ser obligado a permanecer fuera de Estados Unidos por tiempo indefinido”, se alerta.

También se señala que desde el pasado 14 de marzo, el gobierno permitió el retorno de su personal y sus familiares, de cualquier puesto consular o diplomático en el mundo, lo que podría limitar la asistencia que brinden a sus connacionales en el extranjero.

Para dar una idea, Quintana Roo, al igual que la mayoría de México y muchos países de Europa, figuran en el nivel 2, que significa “extreme precauciones”. Partes conflictivas de México figuran en nivel 3, o “reconsidere viajar”. Países como Corea del Norte están clasificados en el nivel 4, que es “no viajar”, mismo que el que se aplica ahora a nivel global.

Incluso así, este aviso es una recomendación, no una restricción a viajar.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a hombre acusado de asesinar a su pareja y secuestrar a sus hijas en Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de...

Video: Mueren siete militares y 31 quedan heridos tras ataque terrorista a base militar en Colombia

Al menos siete soldados murieron y 31 resultaron heridos el jueves en un ataque...

Capturan a pastor acusado de abusar sexualmente de su hijastro durante cinco años en Veracruz

Un pastor cristiano, identificado como Gustavo “N”, fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Demanda de Christian Nodal contra Cazzu es admitida por un juez en Jalisco

La demanda interpuesta por Christian Nodal contra su expareja, Juelita Cazzuchelli, mejor conocida como...

Noticias relacionadas

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...