InicioQuintana RooCancúnAl máximo la alerta de viaje de EU por coronavirus

Al máximo la alerta de viaje de EU por coronavirus

Publicado el

Cancún.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó al nivel máximo su recomendación global a viajeros, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, al pasarla de “reconsidere viajar” a “no viajar.

Su recomendación de salud aplica para todo el planeta, y se ubica en el nivel 4, el máximo posible, una semana después de haberla lanzado a nivel 3.

La recomendación para estadounidenses en el extranjero es que retornen a su país cuanto antes, y que ciudadanos que pensaban salir de viaje ya no lo hagan.

“El Departamente de Estado le recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar todo viaje internacional debido al impacto global del COVID-19. En países donde salidas comerciales son todavía posibles, estadounidenses residentes en Estados Unidos debieran regresar de inmediato, a menos que estén preparados para mantenerse en el extranjero por un periodo indefinido. Estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todo tipo de viaje internacional. Muchos países han sufrido brotes de COVID-19 e implementan restricciones de viajes y cuarentenas obligadas, cerrando fronteras e impidiendo el paso a quienes no sean sus ciudadanos, con poca antelación. Aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y muchas líneas de cruceros han suspendido operaciones o cancelado viajes. Si decide viajar internacionalmente, tus planes de viajes pueden ser seriamente afectados, o podría ser obligado a permanecer fuera de Estados Unidos por tiempo indefinido”, se alerta.

También se señala que desde el pasado 14 de marzo, el gobierno permitió el retorno de su personal y sus familiares, de cualquier puesto consular o diplomático en el mundo, lo que podría limitar la asistencia que brinden a sus connacionales en el extranjero.

Para dar una idea, Quintana Roo, al igual que la mayoría de México y muchos países de Europa, figuran en el nivel 2, que significa “extreme precauciones”. Partes conflictivas de México figuran en nivel 3, o “reconsidere viajar”. Países como Corea del Norte están clasificados en el nivel 4, que es “no viajar”, mismo que el que se aplica ahora a nivel global.

Incluso así, este aviso es una recomendación, no una restricción a viajar.

spot_img

Noticias recientes

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Video: Rescatan a niña víctima de explotación laboral que estaba encerrada en una caja en India

Una niña vivió momentos de tensión luego de haber sido raptada por una familia...

Donald Trump difunde video que representa a Barack y Michelle Obama como una pareja de monos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump compartió un video racista en su plataforma...

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...