InicioQuintana RooCancúnAl máximo la alerta de viaje de EU por coronavirus

Al máximo la alerta de viaje de EU por coronavirus

Publicado el

Cancún.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó al nivel máximo su recomendación global a viajeros, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, al pasarla de “reconsidere viajar” a “no viajar.

Su recomendación de salud aplica para todo el planeta, y se ubica en el nivel 4, el máximo posible, una semana después de haberla lanzado a nivel 3.

La recomendación para estadounidenses en el extranjero es que retornen a su país cuanto antes, y que ciudadanos que pensaban salir de viaje ya no lo hagan.

“El Departamente de Estado le recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar todo viaje internacional debido al impacto global del COVID-19. En países donde salidas comerciales son todavía posibles, estadounidenses residentes en Estados Unidos debieran regresar de inmediato, a menos que estén preparados para mantenerse en el extranjero por un periodo indefinido. Estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todo tipo de viaje internacional. Muchos países han sufrido brotes de COVID-19 e implementan restricciones de viajes y cuarentenas obligadas, cerrando fronteras e impidiendo el paso a quienes no sean sus ciudadanos, con poca antelación. Aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y muchas líneas de cruceros han suspendido operaciones o cancelado viajes. Si decide viajar internacionalmente, tus planes de viajes pueden ser seriamente afectados, o podría ser obligado a permanecer fuera de Estados Unidos por tiempo indefinido”, se alerta.

También se señala que desde el pasado 14 de marzo, el gobierno permitió el retorno de su personal y sus familiares, de cualquier puesto consular o diplomático en el mundo, lo que podría limitar la asistencia que brinden a sus connacionales en el extranjero.

Para dar una idea, Quintana Roo, al igual que la mayoría de México y muchos países de Europa, figuran en el nivel 2, que significa “extreme precauciones”. Partes conflictivas de México figuran en nivel 3, o “reconsidere viajar”. Países como Corea del Norte están clasificados en el nivel 4, que es “no viajar”, mismo que el que se aplica ahora a nivel global.

Incluso así, este aviso es una recomendación, no una restricción a viajar.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...