InicioQuintana RooCancúnAlcoholímetro iniciará cuando estén los lineamientos jurídicos y operativos: Ana Paty Peralta

Alcoholímetro iniciará cuando estén los lineamientos jurídicos y operativos: Ana Paty Peralta

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta informó que el Alcoholímetro está cerca de empezar a aplicarse, pero antes debe quedar homologado con el reglamento federal. Y dijo que no comenzará hasta que no esté todo listo tanto en lo operativo como en lo jurídico.

En entrevista la alcaldesa detalló que sigue en reuniones con el Cabildo municipal para detallar el reglamento.

“Hay muchos avances, de hecho, el Cabildo está en reuniones constantes para ver toda la parte reglamentaria, ya llegaron los insumos, pero como lo he comentado, no va a salir hasta que no esté perfectamente bien en todos los lineamientos, tanto jurídicos, como también de la operación”, puntualizó.

El nuevo reglamento que casi está terminado, busca que se prevengan accidentes derivados del consumo del alcohol, sobre todo los que suceden en la vía pública al conducir.

“Ya estamos casi al 100 por ciento, en reglamentación estamos bastante avanzados. De hecho tengo una reunión con los regidores para tocar todos los temas, porque hay varios puntos de vista. Tiene que estar todo homologado, sobre todo porque estamos homologando (de acuerdo) a la ley federal”, explicó.

“Lo que buscamos con el tema del alcoholímetro es la prevención de accidentes, bajar los índices de incidentes que tenemos relacionados al manejo y el alcohol, estamos en eso”, agregó Ana Paty Peralta.

Por otro lado anunció que ya están listas algunas remodelaciones en el famoso “Torito”, el cual tendrá un área para retener a las personas detectadas durante los operativos de alcoholemia.

“Hay muchas adecuaciones y muchos avances en las mejoras del centro de retención. Hay dos celdas específicas que están separadas; estas son para las personas que sean remitidas por el tema del Alcoholímetro. Son unas mejoras, tienen aire acondicionado, se les hizo toda la limpieza, pintura, y la adecuación”, subrayó.

Podría ser que empiece poco antes de Semana Santa, pero solo si los lineamientos están listos.

RASTRO

Por otro lado, habló de lo que ha pasado con el Rastro Municipal, el cual por ahora ya dejó de operar. Se evalúa si se reabrirá en la zona donde se encuentra ahora o si se mueve a otra zona de Cancún.

“Se está valorando ese proyecto, estamos viendo si se va a quedar o se va a mover a otro predio. Se está haciendo todo un análisis, le pedí al secretario general que le diera seguimiento al proyecto junto con la directora de Opabiem”, externó Ana Paty Peralta.

“Este rastro se tenía que mover, se tenía que hacer un saneamiento importante ahí. Se está haciendo análisis para ver si se queda o si se mueve a otro predio. Tenemos varias quejas de los que están alrededor, de los vecinos”, complementó.

Te puede interesar: Confirma Ana Paty Peralta detención de tres personas por nuevo incidente entre Uber y taxistas

En cuanto a los trabajadores del Rastro, que eran cerca de 40, se les finiquitó de acuerdo a la ley y podrían ser recontratados cuando se abra la convocatoria en caso que se decida si cambia la ubicación o no. Aunque la mayoría de los empleados ya se jubilaron.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

Noticias relacionadas

Video: Mujer de la tercera edad amenaza con machete a pareja en Cancún por no recoger heces de su perro

Una mujer de la tercera edad causó indignación por su manera de demostrar su...

Critican a activista que bloqueó la Bonampak de Cancún por ser víctima de un presunto fraude

La avenida Bonampak de Cancún se mantiene cerrada a la altura de la Uxmal,...

Presunto taxista es detenido con droga en Cancún

Un presunto taxista fue detenido con droga en Cancún por agentes de la Secretaría...