InicioQuintana RooCancúnAmparos "tumban" al proyecto ecocida Grand Island: ambientalistas

Amparos “tumban” al proyecto ecocida Grand Island: ambientalistas

Publicado el

Cancún.- La ambientalista Katerine Ender Córdova, apoderada legal de “Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo”, aseguró que gracias a los amparos emitidos en contra del proyecto hotelero Cancún Island, fueron suspendidos los permisos antes de iniciar la construcción, con el argumento que dañarían humedales, mangle, y afectarían la colindancia con una zona arqueológica.

“Es una noticia muy positiva, eso quiere decir que el gobierno federal está al pendiente de algunos temas ambientales, digo algunos porque aún hay muchos temas importantes que tratar y que deben atender, pero al respecto está excelente que la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) por medio de la dirección de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) hayan tomado en cuenta las denuncias públicas en redes sociales y también algunos temas que los tratamos por vinculación directa con gente de Fonatur (Fomento Nacional de Turismo) y quisieron llegar a Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes esa inconformidad”, detalló la ambientalista.

Y es que en semanas pasadas se interpuso una denuncia en contra de Katerine Ender por presunta extorsión a los coordinadores del proyecto, al respecto ella mencionó que solamente fue un ataque mediático para descalificar su persona y tratar de desvirtuar la lucha que da a favor del medio ambiente de Quintana Roo.

“No me libré de todos modos de la denuncia falsa en contra de mi persona, por la supuesta extorsión que va a tener consecuencias contra las personas que lo orquestaron y que sin duda detrás de todo esto está el gobierno municipal; sin embargo estamos felices, que bueno que se tomó la iniciativa de clausurar ese proyecto que se pretendía sobre humedales y manglares y que no es viable”, agregó.

Además, aseguro que hay que estar vigilantes acerca de este tema, puesto que los empresarios deciden silenciarse para acabar con el ataque mediático y posteriormente retomarlo.

“Y aún así ya han impactado con los campos de golf aunque está colindante con los humedales y manglares y con la zona Arqueológica, pero además hacer un complejo hotelero como el que se estaba planeando pues iba hacer un impacto mucho mayor en nuestro medio ambiente, estaremos al pendiente que se cumpla”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...