InicioQuintana RooCancúnAmparos "tumban" al proyecto ecocida Grand Island: ambientalistas

Amparos “tumban” al proyecto ecocida Grand Island: ambientalistas

Publicado el

Cancún.- La ambientalista Katerine Ender Córdova, apoderada legal de “Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo”, aseguró que gracias a los amparos emitidos en contra del proyecto hotelero Cancún Island, fueron suspendidos los permisos antes de iniciar la construcción, con el argumento que dañarían humedales, mangle, y afectarían la colindancia con una zona arqueológica.

“Es una noticia muy positiva, eso quiere decir que el gobierno federal está al pendiente de algunos temas ambientales, digo algunos porque aún hay muchos temas importantes que tratar y que deben atender, pero al respecto está excelente que la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) por medio de la dirección de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) hayan tomado en cuenta las denuncias públicas en redes sociales y también algunos temas que los tratamos por vinculación directa con gente de Fonatur (Fomento Nacional de Turismo) y quisieron llegar a Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes esa inconformidad”, detalló la ambientalista.

Y es que en semanas pasadas se interpuso una denuncia en contra de Katerine Ender por presunta extorsión a los coordinadores del proyecto, al respecto ella mencionó que solamente fue un ataque mediático para descalificar su persona y tratar de desvirtuar la lucha que da a favor del medio ambiente de Quintana Roo.

“No me libré de todos modos de la denuncia falsa en contra de mi persona, por la supuesta extorsión que va a tener consecuencias contra las personas que lo orquestaron y que sin duda detrás de todo esto está el gobierno municipal; sin embargo estamos felices, que bueno que se tomó la iniciativa de clausurar ese proyecto que se pretendía sobre humedales y manglares y que no es viable”, agregó.

Además, aseguro que hay que estar vigilantes acerca de este tema, puesto que los empresarios deciden silenciarse para acabar con el ataque mediático y posteriormente retomarlo.

“Y aún así ya han impactado con los campos de golf aunque está colindante con los humedales y manglares y con la zona Arqueológica, pero además hacer un complejo hotelero como el que se estaba planeando pues iba hacer un impacto mucho mayor en nuestro medio ambiente, estaremos al pendiente que se cumpla”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...