InicioQuintana RooCancúnAnciana enferma de 70 años trabaja en mercado de Cancún para...

Anciana enferma de 70 años trabaja en mercado de Cancún para sobrevivir

Publicado el

Cancún.- Desde hace 30 años doña Irene vende en el Mercado 23 sus productos que trae de Juchitán, en Oaxaca, su tierra natal, de donde salió porque no hay trabajo.

Con 70 años de edad encima y varios padecimientos, uno de ellos reciente producto de una caída, por el ir y venir, lamentó que, aunque las ventas han disminuido, ella continúa trabajando para sobrevivir, pese a las recomendaciones de permanecer en casa.

“Si no vamos a vender no hay ganancia, aunque sea para la comida porque ahorita está pobre la gente, en mi tierra casi no hay trabajo”, expresó.

Su jornada inicia desde las 6:00 de la mañana y concluye hasta las 6:00 de la tarde, 12 horas después, tiempo en el que atiende con buena actitud a sus clientes.

También comentó que la rutina es la misma todos los días y que, aunque la jornada de vacunación anticovid para el grupo de personas mayores de 60 años ya concluyó, únicamente ha podido acudir a recibir la primera dosis.

Doña Irene añadió que otro de los motivos que la mantienen activa laboralmente en el Mercado 23 es la necesidad de una operación en uno de sus pies.  

“Estamos haciendo la lucha”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Marko Cortés, expresidente del PAN, compró un departamento de 565 mil euros de contado en Madrid

Recientemente, se dio a conocer que Marko Cortés Mendoza, senador y exdirigente del PAN,...

Noticias relacionadas

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Cancún se prepara para ser la sede de la 45° Muestra Nacional de Teatro

Del 6 al 15 de noviembre, Cancún, Quintana Roo, será el escenario de la...

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...