InicioQuintana RooCancúnAnuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para cuarta etapa...

Anuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para cuarta etapa del Poliforum de la UT Cancún

Publicado el

Cancún.- Al visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para concluir la quinta de ocho etapas del nuevo Poliforum que forma parte del campus que beneficiará a estudiantes como a la ciudadanía al ser sede de magnos eventos deportivos y culturales.

Esta inversión es producto de la suma de recursos de los gobiernos federal y estatal, a partes iguales, pues cuando se combate la corrupción y se cierran las brechas por donde se fugaban los recursos, el dinero del pueblo alcanza para más y se cumplen las metas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo, acompañada del titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) José Rafael Lara Díaz, constató los avances de la obra.

“En este gobierno humanista y progresista terminamos en tan solo cinco meses, toda la albañilería, como son gradas, firmes, pasillos, andadores, pintura de la estructura, domos e impermeabilización” explicó la titular del Ejecutivo durante el recorrido en el que participó el rector de la UT, Luis Enrique Arturo Baños.

Esta etapa se espera culminar en marzo del 2024 y con ello, beneficiar a 3 mil 289 estudiantes, quienes ya podrán hacer uso de este inmueble y participar en actividades deportivas, de difusión cultural y extensión universitaria, complementando la educación que reciben en las aulas.

La nueva etapa iniciará su construcción en breve con la barda perimetral, los baños, la taquilla, la cancelería, las instalaciones hidráulica y eléctrica; la cancha pintada y los acabados.

“Con ello refrendamos nuestro compromiso de fortalecer al sector educativo con espacios dignos, incluyentes, funcionales y seguros, para que las y los estudiantes reciban una formación integral de calidad que eleve su potencial de desarrollo y concluyan su carrera profesional” añadió la Gobernadora.

Te puede interesar: Envía Mara Lezama apoyo para las personas afectadas de Guerrero

Mara Lezama insistió en que, para este gobierno incluyente y humanista, es prioritario atender las necesidades de las nuevas generaciones, porque de ellas depende la transformación de nuestra sociedad hacia el futuro.

“Este acuerdo solidario forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de un Quintana Roo diferente, creando oportunidades para lograr una prosperidad compartida, reduciendo las brechas de desigualdad y donde nadie se quede atrás” finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...