InicioQuintana RooCancúnAnuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para cuarta etapa...

Anuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para cuarta etapa del Poliforum de la UT Cancún

Publicado el

Cancún.- Al visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para concluir la quinta de ocho etapas del nuevo Poliforum que forma parte del campus que beneficiará a estudiantes como a la ciudadanía al ser sede de magnos eventos deportivos y culturales.

Esta inversión es producto de la suma de recursos de los gobiernos federal y estatal, a partes iguales, pues cuando se combate la corrupción y se cierran las brechas por donde se fugaban los recursos, el dinero del pueblo alcanza para más y se cumplen las metas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo, acompañada del titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) José Rafael Lara Díaz, constató los avances de la obra.

“En este gobierno humanista y progresista terminamos en tan solo cinco meses, toda la albañilería, como son gradas, firmes, pasillos, andadores, pintura de la estructura, domos e impermeabilización” explicó la titular del Ejecutivo durante el recorrido en el que participó el rector de la UT, Luis Enrique Arturo Baños.

Esta etapa se espera culminar en marzo del 2024 y con ello, beneficiar a 3 mil 289 estudiantes, quienes ya podrán hacer uso de este inmueble y participar en actividades deportivas, de difusión cultural y extensión universitaria, complementando la educación que reciben en las aulas.

La nueva etapa iniciará su construcción en breve con la barda perimetral, los baños, la taquilla, la cancelería, las instalaciones hidráulica y eléctrica; la cancha pintada y los acabados.

“Con ello refrendamos nuestro compromiso de fortalecer al sector educativo con espacios dignos, incluyentes, funcionales y seguros, para que las y los estudiantes reciban una formación integral de calidad que eleve su potencial de desarrollo y concluyan su carrera profesional” añadió la Gobernadora.

Te puede interesar: Envía Mara Lezama apoyo para las personas afectadas de Guerrero

Mara Lezama insistió en que, para este gobierno incluyente y humanista, es prioritario atender las necesidades de las nuevas generaciones, porque de ellas depende la transformación de nuestra sociedad hacia el futuro.

“Este acuerdo solidario forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de un Quintana Roo diferente, creando oportunidades para lograr una prosperidad compartida, reduciendo las brechas de desigualdad y donde nadie se quede atrás” finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...