InicioQuintana RooCancúnAplaza a abril el Consejo Mundial de Viajes y Turismo su Cumbre...

Aplaza a abril el Consejo Mundial de Viajes y Turismo su Cumbre en Cancún

Publicado el

Cancún, 15 de febrero (Galu Comunicación).— El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reprogramó su Cumbre Global del 25 al 27 de abril en esta ciudad, evento en el que se espera la participación de líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación de la industria turística.

En un comunicado, fechado en Londres, se informó que la WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, decidió que el evento pase de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector.

Aunque Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el WTTC confía en que la reprogramación del evento permitirá mayor participación internacional.

La Cumbre Global, originalmente programada del 24 al 26 de marzo, será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial implementados.

“Si bien Cancún está listo para ser anfitrión de nuestra Cumbre Global, según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que mayor número de personas de más regiones del mundo pueda estar en uno de los destinos más reconocidos del mundo”, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

“A medida que avance en el mundo la vacunación, las reglas de movilidad internacional se relajarán en las próximas semanas y más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la estrategia que nos lleve al camino de la recuperación”, agregó.

Este evento será en formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, en el que los presidentes, CEO´s y directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo, se reúnen con líderes gubernamentales para abordar los temas más importantes de la agenda global.

El sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la covid-19, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo en su oportunidad que para Cancún y Quintana Roo la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación que se vive en el mundo.

También resaltó que garantizar la seguridad sanitaria de los invitados y personalidades de este evento, se implementaron rigurosos protocolos y medidas sanitarias que responden a la actual situación global.

spot_img

Noticias recientes

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...