InicioQuintana RooCancún‘Argucias’ del Gobierno Federal han frenado amparos contra el Tren Maya, afirma...

‘Argucias’ del Gobierno Federal han frenado amparos contra el Tren Maya, afirma activista

Publicado el

Cancún.- Los amparos interpuestos en contra de la construcción del Tren Maya, por supuestos daños al ecosistema, se mantienen sin avance, luego que las suspensiones decretadas fueron levantadas, informó José Urbina Bravo, activista y miembro del movimiento “Sélvame del Tren”.

El buzo acusó al Gobierno Federal de recurrir a argucias legales, para retrasar los procesos judiciales.

“Estos recursos están estancados porque las autoridades no se apersonan, porque no se pueden entregar teóricamente estos informes a las personas responsables, de lo que se quejaba el presidente es precisamente lo que están haciendo ellos”, apuntó.

Dijo que “es claro que el gobierno ha decidido imponer su proyecto sin importar el razonamiento científico, la evidencia científica y sin importar las leyes”.

Recordó que las suspensiones definitivas conseguidas mediante amparos fueron retiradas por instrucciones del juez, luego de que la Semarnat autorizara la Manifestación de Impacto Ambiental presentadas por el encargado del proyecto.

Al final, señaló que se está llevando a cabo una destrucción sistemática de la selva y que verdaderamente las consecuencias van a ser irreversibles.

Te puede interesar: Ejidatarios de Juan Sarabia denuncian ser excluidos la lista de pago del Tren Maya

“Se han presentado en todos los amparos, en el mío y en el de los demás, diferentes recursos para descalificar a esta Manifestación de Impacto Ambiental tan mal hecha, tan falsa para que el juez recapacite y se dé cuenta que lo que está haciendo Fonatur, el proyecto del tren, es un ecocidio”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Proponen reglamento para mejorar condiciones laborales de policías en Playa del Carmen

El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos...

Propone Claudia Sheinbaum que se prohíba propaganda de gobiernos extranjeros en medios y redes sociales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ha pedido al Congreso que...

Video: Karol G anuncia estreno de su documental “Mañana fue muy bonito” en Netflix

La cantante colombiana Karol G reveló que su documental titulado "Karol G: Mañana fue...

Noticias relacionadas

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...