InicioQuintana RooCancúnAsur y Guardia Nacional se culpan entre sí por vendedores pirata en...

Asur y Guardia Nacional se culpan entre sí por vendedores pirata en el Aeropuerto de Cancún

Publicado el

Tras viralizarse una riña entre dos presuntos vendedores a las afueras de la Terminal 3 de llegadas internacionales en Cancún, el presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, acusó que entre Asur y la Guardia Nacional se “aventaran la bolita” para responsabilizarse por lo sucedido.

El empresario lamentó la pelea entre estos supuestos vendedores, pues es “la primera impresión que se lleva el turista y es algo muy vergonzoso”, apuntó. Sin embargo, aseguró que la afectación en la venta y arribo de viajeros es “mínima”, debido a que la mayoría son atendidos por afiliados a la asociación.

González Rubiera, indicó que los vendedores piratas se debe al gran éxito de Cancún como destino turístico al recibir 12 millones de turistas que pasan por el aeropuerto, pero destacó, no justifica nada de lo que está pasando.

El fenómeno llega hasta las playas, donde hay módulos clandestinos de venta de tours, delito del que el gobierno municipal y el federal han hecho caso omiso y “se avientan la pelotita”, ya que la Policía Municipal dice que corresponde a la Guardia Nacional, corporación que dice tener pocos elementos.

50 años de Cancún

Respecto a los 50 años de Cancún, indicó que se elaborarán entre 15 y 20 mil botellas conmemorativas de champaña Moët & Chandon (edición especial Ice), tequila y mezcal, además de los artículos promocionales, conciertos, eventos culturales y gastronómicos, pirotecnia en la laguna Nichupté y desfile de yates.

También te puede interesar: Tajamar será sede de conciertos del Carnaval: Mara Lezama

El presidente de AMAV Cancún, espera que en abril lleguen hasta 900 mil turistas atraídos por la celebración de los 50 años del destino, lo que representaría 1.1 por ciento más respecto a los 820 mil que arribaron al aeropuerto el mismo mes del año pasado.

Con información de La Jornada Maya

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer policía se quita la vida con su propia arma en baño público de Tijuana, Baja California

Una oficial de 23 años de edad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal...

Video: Fallece una persona y 35 más quedan heridas tras ser impactadas por una ola de seis metros en Buenos Aires, Argentina

Una persona perdió la vida y al menos 35 más resultaron heridas luego de...

Video: Turista es mordida por un tiburón mientras buceaba en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una turista fue mordida por...

Acusan a policías por muerte de tres menores de edad en Teopisca, Chiapas

Familiares de las víctimas acusan a policías municipales de Teopisca de presunta responsabilidad en...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...