
Atienden denuncia por arma de fuego en Bachilleres de Cancún; eran pistolas de agua
Atienden denuncia por arma de fuego en Bachilleres de Cancún; eran pistolas de agua. Sigue el pánico tras lo de Teotihuacán.
Siguen las falsas alarmas en Quintana Roo, esta vez fue en Cancún, en particular en el plantel I del Colegio de Bachilleres de la ciudad, donde se reportó que una alumna habría ingresado al plantel con un arma de fuego. Tras una intensa movilización resultó que se trataba de pistolas de agua.
Fue la mañana de este miércoles 29 de abril cuando se reportó a los servicios de emergencia una posible emergencia en el plantel educativo que se ubica sobre la calle 57, en la Región 91 del municipio de Benito Juárez.
En un llamado al número de emergencias 911 se informó que supuestamente estudiantes de Bachilleres I de Cancún habían ingresado armas de fuego al plantel educativo, tras lo cual se trasladaron hasta ese sitio elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, acompañados del personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Sin embargo, al llegar al plantel y hacer una revisión a detalle, los uniformados descubrieron que era una vez más una falsa alarma, ya que lo único que portaban los estudiantes eran pistolas de agua, más propiamente de hidrogel. Por fortuna, no había riesgo alguno para la comunidad educativa.
También te puede interesar
Surge nueva falsa alarma de tiroteo en secundaria de Chetumal
FALSA ALARMA EN ESCUELA DE CANCÚN
Fueron las mismas autoridades las que confirmaron que por fortuna y luego de la movilización de uniformados y patrullas, todo había resaultado en una falsa alarma.
"En atención a un reporte sobre la presunta presencia de un arma de fuego en el Colegio de Bachilleres, en la Supermanzana 91, agentes de la Policía de Cancún acudieron de manera inmediata, descartando la existencia de armas de fuego reales o de objetos que representaran un riesgo para la integridad. Tras la intervención y entrevistas con los alumnos, se confirmó que los objetos eran dos pistolas de hidrogel", señala un comunicado.
Las autoridades de Cancún también hicieron un exhorto a madres y padres de familia a mantener una supervisión constante de los objetos que utilizan sus hijas e hijos, con el objetivo de coadyuvar en la prevención de situaciones de riesgo.
El caso deja claros dos puntos. Por un lado, hay un temor real de padres, docentes y hasta algunos alumnos de que ocurra un incidente similar como el de Teotihuacán. Por el otro, hay jóvenes que aprovechando este miedo juegan con supuestas amenazas, restándole seriedad al caso y alarmando a las comunidades educativas.
Hay que recordar que en la última semana se reportaron dos falsas alarmas de tiroteos en secundarias de Chetumal. A estos casos hay que añadir el incidente de este miércoles en Cancún.
¿Qué te pareció?


