InicioQuintana RooCancúnAumenta el consumo y producción de hielo en el estado por onda...

Aumenta el consumo y producción de hielo en el estado por onda de calor

Publicado el

Cancún. – Ante la ola de calor que se registra en gran parte del país y que mantiene temperaturas en Quintana Roo entre 33 a 37 grados, la producción y consumo de hielo en el estado aumentó hasta en un 400 por ciento, dieron a conocer industriales del ramo.

Las intensas temperaturas incluso han modificado los horarios de la distribución de hielos, pues anteriormente los repartidores cubrían un itinerario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y actualmente se extendieron hasta las 7:00 de la noche.

Indicaron que el mayor consumo de hielo se registra en restaurantes, antros, bares y centros comerciales, sin embargo, la demanda en los hogares también registra un repunte, esto con la finalidad de mitigar los efectos del calor consumiendo bebidas heladas.

Los industriales aseguraron que a pesar de que la demanda del hielo se disparó los precios se mantienen y ejemplificaron con una bolsa de uso doméstico la cual se vende entre 25 y 30 pesos dependiendo del expendio.

Cabe indicar que también la venta de raspados registra un aumento significativo al grado que los vendedores de este popular granizado bañado con jarabes frutales aumentaron sus precios al pasar de 20 a 30 pesos la bolsa.

Según los vendedores de raspados la demanda del granizado aumentó hace un mes cuando comenzó la ola de calor, ya que es una fuente efectiva para mitigar las altas temperaturas, sobre todo de aquellos que suelen caminar largas jornadas para llegar a sus respectivos destinos.

Mencionaron que la demanda los obligó a incrementar los precios aunado a que los insumos como el azúcar y las frutas se encarecieron por la inflación.

Te puede interesar: Tercera ola de calor provocó 30 muertes en cuatro estados

De hecho, otro producto que sufrió un aumento fueron las bebidas carbonatadas (refresco) y en agua embotellada, esto con base en la ley de la oferta y la demanda.

Según un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio de estas bebidas subió un promedio del 50 por ciento a raíz de la demanda generada por la ola de calor.

spot_img

Noticias recientes

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...