Aumenta el recale de sargazo en playas de Cancún tras Franklin

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- El volumen extra de sargazo en playas de Cancún aumentó tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin, así lo informaron empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    Crece recale de sargazo en playas de Cancún

    Al día, trabajan con siete brigadas de 20 personas cada una, pues desde hace dos semanas, el aumento de sargazo en playas de Cancún ha sido de tres a cuatro metros cúbicos por día.

    “Las afectadas por el sargazo son playa Coral, playa Las Perlas, en playa Delfines hubo un poco de recale, pero donde más recaló fue en las dos anteriores”, indicaron los empleados.

    Los trabajadores de la dependencia también informaron que, desde el 1 de enero y hasta la fecha, se han recolectado más de 9 mil metros cúbicos de esta alga.

    Solicitan nueva maquinaria

    Además, anunciaron que ya existe una autorización del Comité, para comprar maquinaria nueva para enterrar el sargazo; aunque el proceso es algo largo.

    Pese a que, justificaron, no se tiene el monto de la inversión para esta maquinaria; aunque la ciudadanía debe recordar que el sargazo no es basura, pero el olor proviene de su descomposición.

    A diferencia de otros municipios, en Benito Juárez se retira el sargazo cuando está húmedo, por lo que se le pega mucha arena y se entierra.

    También te puede interesar: Presencia de sargazo ahuyenta a turistas en Tulum

    Indicaron que se trata de dos máquinas las que solicitan, para poder cumplir con la limpieza total del sargazo en playas de Cancún.

    DEJA UN COMENTARIO

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO