Será en octubre cuando se decida en Cancún si se aumenta o mantiene la actual tarifa del transporte público. Así lo dieron a conocer las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Así lo expuso en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien detalló que el plazo es para darle una respuesta definitiva a los concesionarios, pero no hay ningún compromiso, por lo que puede ser un sí o un no.
“Vamos a tener un diálogo con los concesionarios municipales, siempre habrá diálogo, simplemente hay que cuidar las formas en el sentido de que no se podía generar algo ilegal que no estaba aprobado ni por el Cabildo ni por la Comisión Mixta Tarifaria. Estamos haciendo un análisis del estudio técnico que hacen para justificar el alza en los precios”, externó la alcaldesa.
Recalcó que lo que se busca es que Cancún tenga un transporte eficiente, de calidad. Y que no pase que se den aumentos sin mejoras en el transporte público.
“Si bien e precio del diésel ha subido, tampocop hemos tenido las inversiones que corresponden, únicamente los 100 camiones nuevos, pero es un porcentaje pequeño”, añadió Ana Paty Peralta.
En cuanto al operativo del pasado viernes, dijo que fue efectivo porque se evitó que se cobrara una tarifa ilegal y que únicamente se buscaba que se respetara la ley, no querían una confrontación.
Te puede interesar: Video: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas
Y habló del plazo, que es hasta los primeros días de octubre, que es cuando le darán la respuesta a los concesionarios del transporte público de Cancún.
“Si mal no recuerdo es el 2 de octubre, o el 8, el plazo para dar una respuesta formal, la cual no necesariamente tiene que ser una aceptación al aumento, puede ser una negación, dependiendo. Pero vamos a construir diálogo, vamos a ser justos y transparentes”, subrayó Ana Paty Peralta.
Finalizó diciendo que el análisis de tarifas únicamente corresponde a las concesiones municipales, las estatales son un tema que le concierne al gobierno estatal y al Imoveqroo.