InicioQuintana RooCancúnAvanza construcción de paso peatonal frente a la universidad Anáhuac

Avanza construcción de paso peatonal frente a la universidad Anáhuac

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- Ayer y hoy, por segundo fin de semana consecutivo, continuaron los trabajos por parte de personal contratado por el Ayuntamiento de Benito Juárez para la construcción de un paso peatonal frente a la universidad Anáhuac, en el bulevar Colosio.

Trabajadores explicaron que por ser esta una importante arteria, se acordó únicamente trabajar en los fines de semana, aunque no supieron decir cuánto tiempo tomará esta obra.

El gobierno municipal ya construyó uno de estos pasos, que es un Reductor de Velocidad Obligatorio, o ReVO, frente al panteón Los Olivos, proceso que tomó varias semanas.

El mes pasado iniciaron los estudios previos a estos trabajos. Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, señaló en su momento que la universidad decidiría si quería un semáforo o un ReVO, aunque el municipio prefería el segundo, mismo que fue el que finalmente decidieron instalar.

El alumnado de dicha universidad bloqueó parcialmente esta avenida en abril para exigir un semáforo y rechazaron, en ese entonces, la instalación de un paso peatonal.

También te puede interesar: Conductor de camión en Tamaulipas ofrece servicio de transporte seguro para mujeres

El pasado 6 de abril, una estudiante falleció, luego de ser atropellada en el bulevar Colosio, frente a la universidad, lo que detonó la inconformidad de los estudiantes, quienes indicaron que no era la primera vez que algo así ocurría.

En respuesta, la universidad reveló que ellos ya habían gestionado un puente peatonal, después de dos años de conseguir los permisos necesarios, pero meses antes, el proyecto fue pospuesto por el municipio, debido a la esperada renovación del bulevar Colosio.

El paso peatonal, que ya está en proceso de construcción, es una medida temporal en lo que se efectúa este proyecto federal, posterior al cual se hará el puente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Noticias relacionadas

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...