InicioQuintana RooCancúnAvanza construcción de paso peatonal frente a la universidad Anáhuac

Avanza construcción de paso peatonal frente a la universidad Anáhuac

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- Ayer y hoy, por segundo fin de semana consecutivo, continuaron los trabajos por parte de personal contratado por el Ayuntamiento de Benito Juárez para la construcción de un paso peatonal frente a la universidad Anáhuac, en el bulevar Colosio.

Trabajadores explicaron que por ser esta una importante arteria, se acordó únicamente trabajar en los fines de semana, aunque no supieron decir cuánto tiempo tomará esta obra.

El gobierno municipal ya construyó uno de estos pasos, que es un Reductor de Velocidad Obligatorio, o ReVO, frente al panteón Los Olivos, proceso que tomó varias semanas.

El mes pasado iniciaron los estudios previos a estos trabajos. Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, señaló en su momento que la universidad decidiría si quería un semáforo o un ReVO, aunque el municipio prefería el segundo, mismo que fue el que finalmente decidieron instalar.

El alumnado de dicha universidad bloqueó parcialmente esta avenida en abril para exigir un semáforo y rechazaron, en ese entonces, la instalación de un paso peatonal.

También te puede interesar: Conductor de camión en Tamaulipas ofrece servicio de transporte seguro para mujeres

El pasado 6 de abril, una estudiante falleció, luego de ser atropellada en el bulevar Colosio, frente a la universidad, lo que detonó la inconformidad de los estudiantes, quienes indicaron que no era la primera vez que algo así ocurría.

En respuesta, la universidad reveló que ellos ya habían gestionado un puente peatonal, después de dos años de conseguir los permisos necesarios, pero meses antes, el proyecto fue pospuesto por el municipio, debido a la esperada renovación del bulevar Colosio.

El paso peatonal, que ya está en proceso de construcción, es una medida temporal en lo que se efectúa este proyecto federal, posterior al cual se hará el puente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Armando Castilla Galindo, director del medio “Vanguardia” en Monterrey, Nuevo León

Armando Castilla Galindo, director del Grupo Editorial Vanguardia, fue detenido este jueves 9 de...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...