Demandarán al ayuntamiento por prohibir función de boxeo

función de boxeo

Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez será demandado por prohibir una función de boxeo programada para el 31 de este mes en la Plaza de Toros Cancún.

Función de boxeo con fines benéficos

Alex Sarabia, de la Promotora de Boxeo Premier, expuso que el gobierno municipal lleva una semana bloqueando la realización de una función de boxeo denominada “Golpe de Poder”.

Con la presentación de los contratos y permisos por parte de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Municipal, el promotor mencionó que la función tendrá fines benéficos, en favor de jóvenes emprendedores y de operaciones de trasplante de córnea.

Sólo dan vueltas

Dijo no entender el motivo de la negativa oficial del municipio para que se efectúe la función.

“No es justo esto que hacen”, citó.

El director internacional de medios del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, Ángel Arturo Rodríguez Ruiz, dijo que lleva una semana dando vueltas en las oficinas del ayuntamiento en busca de respuestas, que no han sido encontradas.

Sólo a ellos les ponen trabas

Ana María Rincón Canul, de la empresa que se dice agraviada, comentó que han visto que otras empresas realizan funciones, pero únicamente a ellos les ponen trabas.

Comentó que de parte de Fiscalización ha recibido llamadas donde le advierten que por “órdenes de arriba” no se hará la función.

Municipio dice que no tienen permisos

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, explicó que la empresa no cuenta con permisos ni anuencias.

También te puede interesar: Auguran “guerra” boxística en Playa del Carmen

Dijo que la venta de boletos no se puede realizar cuando no hay permisos de por medio, y aregó que la Plaza de Toros de ninguna forma podrá abrir sus puertas el día de la función.

Más noticias de Cancún