Ventas de pinos naturales van a la baja

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Para Martín Mendoza y Miguel Montejo, vendedores de pinos con una tradición familiar que se fincó en el centro del país y poco a poco se fue expandiendo a diversos puntos de la República, incluyendo Cancún, la temporada 2017 no ha sido la más exitosa, pero no pierden la fe en que las cosas mejorarán entre hoy y el mediodía del domingo 24.
    Y es que ambos saben que lo que no se venda de aquí al 24 simple y sencillamente es una pérdida, porque se tiene que desechar.

    VENDEDORES OPTIMISTAS

    “Esperamos que todo se venda. Antes había temporadas navideñas que vendíamos hasta 300 pinos y no nos quedaba ni uno”, comentó Martín.
    Miguel interviene y expone que tiene confianza en que esos 40 pinos que aún les quedan, entre hoy y mañana sean menos de la mitad y, ojalá, el sábado y el domingo se acabe todo.
    Ambos están apostados en los alrededores del Mercado 23, el tradicional punto de venta de Cancún y que en esta temporada decembrina es visitado por las amas de casa, y hombres también, que buscan no sólo pinos, sino todo lo necesario para decorar el nacimiento, la carne para la cena y hasta quienes se adelantan al fin de año con los famosos “milagritos” para que les vaya mejor, en este caso para el 2018.

    LOS PRECIOS VAN DE LOS 600 HASTA 950 PESOS

    De vuelta con la venta de pinos, Martín y Miguel expresaron que este año trajeron poco más de 120 y todavía les quedan 40.
    Sobre precios, expusieron que van desde 600 hasta 950 pesos, siendo los de 700 (medianos) los que más se venden.
    “Esperamos que se venda todo, porque el pino que nos queda lamentablemente se va a la basura”, concluyeron.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles