InicioQuintana RooCancúnBasura y sargazo 'acumulado' anegan el tramo más turístico de Puerto Juárez

Basura y sargazo ‘acumulado’ anegan el tramo más turístico de Puerto Juárez

Publicado el

Cancún.- Cerca de seis kilómetros de Puerto Juárez, desde el inicio hasta la conocida “Playa del Niño”, continúan siendo afectados por la cantidad de basura y sargazo acumulado que está provocando que el turismo termine por no disfrutar de las playas y restaurantes que ofrece el pueblo pesquero más antiguo del estado. 

Decenas de establecimientos, entre marisquerías, restaurantes, tiendas de conveniencias y locales de distintos giros, se están viendo mermados por esta situación que pone también en riesgo los arenales de este puerto y genera molestias sobre todo en los pobladores, debido al mal olor que desprende la alga marina.

De acuerdo con los locatarios, ante la ausencia de personal recolector en la zona, este material marino ha terminado por secarse en la línea de playas y, con ello, se han generado malos olores y la proliferación de mosquitos.

Talvez te gustaría leer: Captan basura flotando entre Cozumel y Playa del Carmen

Esto, a su vez, ha provocado que muchos potenciales comensales opten por buscar otros establecimientos, ya sea en Cancún o al interior del pueblo, debido a que se ha vuelto desagradable comer en las marisquerías de la costa.

Lo mismo ocurre con los bañistas de Playa del Niño, la cual en las últimas semanas ha padecido el arribo moderado pero constante del sargazo, provocando que pierda temporalmente el atractivo que tenía como balneario familiar.

Aunado a ello, entre los montículos de sargazo, se pueden apreciar también cientos de botellas, platos, cubrebocas y otros desechos que han recalado en los últimos días, y que, a su vez, muestran un escenario costero poco sano y propicio para el visitante.

Al respecto, locatarios, comerciantes y habitantes de este puerto esperan que esta situación termine con el apoyo de cuadrillas recolectoras del municipio, pues ya en plena temporada vacacional se vuelve cada vez más necesario garantizar el buen estado de esta zona, ya bastante golpeada turísticamente durante la pandemia.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Javier Milei subasta Ferrari F430 que fue incautado por narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Javier Milei anunció la subasta de un Ferrari F430 modelo 2006...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Muere una estudiante y 11 más quedan heridos tras volcadura de camión escolar en Zacatecas

Un camión de pasajeros volcó en la carretera estatal 175, que conecta Tacoaleche, en...

Sergio Ramos se despide de México con sentido mensaje: “Siempre me sentiré orgulloso de jugar en Rayados”

El defensa español Sergio Ramos se despidió de Rayados luego de su anuncio de...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...