InicioQuintana RooCancúnBe Live Hoteles gestionará polémico hotel Me Cancún

Be Live Hoteles gestionará polémico hotel Me Cancún

Publicado el

CANCÚN, MX.- Be Live Hotels está ultimando un acuerdo para quedarse con la gestión del ME Cancún, establecimiento operado hasta principios de esta semana por la cadena de la familia Escarrer, da a conocer la agencia de noticias turísticas Hosteltur.

Será transformado el hotel en un resort lifestyle

Be Live quiere operar el antiguo ME Cancún, de 5 estrellas y situado a pie de playa, para transformarlo en un resort lifestyle que comercializará bajo una nueva enseña destinada a este segmento: Melody Maker.

De concretarse la operación -pendiente de unos flecos finales- la cadena de Globalia vería cumplido su deseo de volver a entrar en este destino mexicano que como explicó su director general, Javier Blanco, estaba el primero en su lista.

Las negociaciones están tan avanzadas que podrían cerrarse a principios de la próxima semana, según fuentes cercanas al grupo de Hidalgo.

El establecimiento, propiedad de Armar Capital del inversor mexicano Daniel Araf, se encuentra actualmente en obras cuya finalización está prevista para marzo del año que viene. La propiedad ha invertido 60 millones de dólares en la reforma del complejo durante el último año.

Meliá dejó de gestionar el hotel a principios de esta semana al entender que había cubierto un ciclo. “El hotel tras una extensiva reforma y una ampliación de inventario de habitaciones ya no se adecua a los estándares de la marca ME”, explican a este diario desde la compañía mallorquina que buscará ahora “nuevos proyectos en México para esta enseña tan vanguardista”.

Nueva marca

Be Live quiere operar el antiguo ME Cancún, de 5 estrellas y situado a pie de playa, para transformarlo en un resort lifestyle que comercializaría bajo una nueva enseña destinada a este segmento: Melody Maker. Se trata de una marca de ropa que tiene su origen en una revista musical británica y que fue adquirida hace más de 10 años por el hoy consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, con la intención de introducirla en el mercado español.

También te puede interesar: Vigente la clausura al hotel Me by Meliá Cancún

Melody Maker se sumaría a las otras seis enseñas bajo las que se engloban los 26 establecimientos de Be Live: Adults Only, Collection Resorts, City Center, Be Smart, Family Resorts y Experience Hotels.

Como se recordará, este complejo provocó la reacción de grupos ambientalistas y la clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuando realizó obras sin permiso en la zona de playas.

(Conn información de Hosteltur)

spot_img

Noticias recientes

Deja cuatro muertos enfrentamiento entre civiles armados y policías en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua confirmó el enfrentamiento entre elementos de...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...