InicioQuintana RooCancúnBenito Juárez promueve penas más severas contra pederastia

Benito Juárez promueve penas más severas contra pederastia

Publicado el

Cancún.- Durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, este cuerpo colegiado aprobó por unanimidad presentar la iniciativa del Síndico, Pablo Gutiérrez Fernández, ante la XVII Legislatura para tipificar la pederastia como delito que amerita cárcel, con la finalidad de proporcionar justicia a las niñas, niños y adolescentes víctimas de esta agresión; de manera que Quintana Roo se lograría sumar a los ocho estados del país que cuentan con esta ley.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, y los regidores impulsan la protección a la niñez con esta solicitud al Congreso de Quintana Roo.

Durante la sesión del máximo órgano político de la comuna realizada en el recinto oficial “20 de Abril”, también se acordó enviar a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Movilidad; y de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personas y Acceso a la Información Pública, la propuesta de reformar el Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, adicionando como nuevo requisito el Permiso de Utilización de Uso de Suelo para Operación, indispensable para la obtención de la Licencia de Funcionamiento.

De tal manera, que el gobierno municipal busca regular el trámite de Licencia de Funcionamiento, trabajando en combatir la discrecionalidad y la corrupción; así como reducir de 18 a 6 los requisitos necesarios para apertura y de 12 a 2 requisitos para renovación, facilitando los procedimientos para su obtención por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, el cabildo avaló por unanimidad la condonación de las multas impuestas por la Dirección de Tránsito, por haber ocupado lugares de estacionamiento reservado para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad que no contaban con permiso tipo tarjetón; así como por obstruir las rampas y de acceso a las banquetas y vías peatonales o estaciona un vehículo en esa zona, este beneficio solamente será durante el presente ejercicio fiscal 2022 y a más tardar el 31 de diciembre del 2022.

De la misma manera, se sometió a consideración de los integrantes del Cabildo otros puntos de acuerdo como el de reformar el Bando de Gobierno y Policía del Municipio; así como de derogar y crear un nuevo Reglamento como el de Planeación y Desarrollo.

Por otra parte, la Primera Autoridad Municipal invitó a todas y todos los cancunenses a que asistan al festival Navideño en el Malecón Tajamar el cual estará hasta el 18 de diciembre desde las 17:00 horas donde habrá muchas sorpresas; asimismo, hizo un llamado a todas y todos a que denuncien los puestos de pirotecnia que hay en la ciudad, con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de los benitojuarenses.

Te puede interesar: Video: Así se verían Benito Juárez y Sor Juana si fueran personajes de anime según la tendencia de TikTok

Finalmente, informó de los requisitos del tarjetón para personas con discapacidad se entregan en las oficinas de Tránsito Municipal, es personal y gratuito, los requisitos son: copia del certificado médico, identificación oficial, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...