InicioQuintana RooCancúnBloquean artesanos ruta hacia Chichén Itzá

Bloquean artesanos ruta hacia Chichén Itzá

Publicado el

Pisté, Yucatán.- Por presuntos malos tratos de parte de Marco Antonio Santos Ramírez, quien es director de la Zona de Monumentos de Chichén Itzá, artesanos de 15 comunidades decidieron hoy bloquear la carretera de Mérida-Valladolid, a la altura de Pisté, que es la que comunica a la zona arqueológica con Cancún y Mérida.

El argumento de los artesanos es que el director Santos Ramírez les ha prohibido trabajar en el sitio arqueológico desde hace tres años y no ha recibido respuestas, al contrario, las represalias por haber solicitado la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son cada día mayores, al grado de afectar su economía por no permitirles vender sus productos a los miles de turistas que visitan diariamente el lugar.

Al bloqueo, encabezado por los comisarios ejidales de Pisté y Xcalacoop, también se unieron los guías de turistas, artesanos, ejidatarios y la sociedad civil, en demanda de la destitución del prepotente director del INAH en Chichén Itzá.

Hasta el momento ni las autoridades federales, ni las estatales han realizado un pronunciamiento respecto al conflicto.

spot_img

Noticias recientes

Premian como “Revelación del Año” al mexicano Isaac del Toro en el Giro de Italia 2025

Hace poco menos de una semana, el ciclista mexicano Isaac del Toro cerró una...

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...

Noticias relacionadas

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...

Ejecutan a colombiano de “Gota a Gota” en Cancún; es el tercer ataque en lo que va de la semana

Parece que alguien ha declarado la "guerra" en Cancún a los colombianos de la...