InicioQuintana RooCancúnBloquean avenida Bonampak de Cancún; denuncian vecinos constantes apagones

Bloquean avenida Bonampak de Cancún; denuncian vecinos constantes apagones

Publicado el

Ciudadanos molestos han bloqueado la avenida Bonampak de Cancún a la altura de los cruces con la José López Portillo y Francisco I. Madero, también conocida como ruta 4. Denuncian que continúan sufriendo constantes apagones y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no resuelve la situación.

Fue la mañana de este viernes que se comenzó a reportar a través de redes sociales, que habitantes de la colonia Leona Vicario habían bloqueado el paso en la avenida Bonampak, una de las vialidades más transitadas y que permite a los automovilistas ir de un lado al otro de la ciudad.

Según los vecinos de la Supermanzana 74 de Cancún, los cortes de energía siguen siendo constantes. Esto les genera incomodidad y pérdidas económicas, pues tanto en negocios como en viviendas se han dado casos de aparatos electrónicos descompuestos. Todo ha empeorado con la construcción de un hotel, pues al parecer consume mucha más energía y la infraestructura no es suficiente.

Denuncian que la CFE hace leves reparaciones y el problema se soluciona de manera temporal, pero tiempo después regresan los apagones. Por ello exigen que se cambien transformadores y se coloquen más, pues sería la única manera de que se solucione la situación por completo.

Y a fin de ejercer presión contra la CFE, decidieron bloquear el paso de los vehículos en la avenida Bonampak. Una de las afectadas comentaba que llevan tres o cuatro meses con constantes apagones y aunque se han levantado varios reportes ante la Comisión, la problemática persiste. La dependencia no solo los ha ignorado, sino que incluso los ha tratado de manera despectiva.

Te puede interesar: Tras denuncias, Imoveqroo retira anuncios de supuesto incremento en combis de Cancún

Los vecinos relataron que la luz se les fue esta vez cerca de la 1:00 am y que poco después acudió la CFE. Pero hicieron lo mismo que otras veces: solo aplicaron una solución temporal que no evita que se sigan presentando los apagones.

Cabe resaltar que luego de varias horas de bloqueada la avenida Bonampak de Cancún, los vecinos de la colonia Leona Vicario liberaron unos carriles a la circulación. Seguirán exigiendo que la CFE cambie los transformadores de la zona para que ya no sufran por estos constantes apagones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...