InicioQuintana RooCancúnCamioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la...

Camioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la ciudadanía

Publicado el

Cancún.- No es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico, acusó Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA.

En entrevista, el directivo reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y en últimas fechas han intensificado más las medidas de sanitización. A partir del lunes pasados, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, por las noches aplican una limpieza profunda en sus unidades, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos.

Lo anterior, además de los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. De acuerdo a Santiago Carrillo, desde el arranque de la pandemia sólo se les ha enfermado de COVID-19 un operador.

En su opinión, lo idóneo es que los pasajeros además llevaran caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda.

Insistió que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, pero hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, por sobre su cupo.

También te puede interesar: ¡Coloridos cancunenses! Retratan a al menos ocho tucanes en la ciudad

Enfatizó que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado.

spot_img

Noticias recientes

Conoce las mafias extranjeras que tienen presencia en México

En México operan mafias extranjeras provenientes de países como Canadá, Rumania, El Salvador, Venezuela,...

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...