InicioQuintana RooCancúnCamioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la...

Camioneros se ‘lavan las manos’ del sobrecupo en Cancún; culpan a la ciudadanía

Publicado el

Cancún.- No es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico, acusó Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA.

En entrevista, el directivo reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y en últimas fechas han intensificado más las medidas de sanitización. A partir del lunes pasados, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, por las noches aplican una limpieza profunda en sus unidades, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos.

Lo anterior, además de los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. De acuerdo a Santiago Carrillo, desde el arranque de la pandemia sólo se les ha enfermado de COVID-19 un operador.

En su opinión, lo idóneo es que los pasajeros además llevaran caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda.

Insistió que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, pero hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, por sobre su cupo.

También te puede interesar: ¡Coloridos cancunenses! Retratan a al menos ocho tucanes en la ciudad

Enfatizó que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Perro policía muere a machetazos tras defender a víctimas de violencia familiar en Chihuahua

La corporación de Policía Municipal de Chihuahua se encuentra de luto tras la muerte...

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...