InicioQuintana RooCancúnCancún apuesta por la denuncia para eficientar trámites

Cancún apuesta por la denuncia para eficientar trámites

Publicado el

Cancún.- El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), Mario Esteban Luévano Cataño informó que se echó a andar la plataforma de “protesta ciudadana” que puede utilizar cualquier persona en caso de que el funcionario no cumpla con su responsabilidad de servir.

“El reglamento de la Mejora Regulatoria nos insta a aplicar este programa para evitar la corrupción y tener transparencia; esta herramienta administrativa está vigente desde diciembre pasado, se puede acceder de manera digital en la página del Ayuntamiento o de manera presencial en la ventanilla única”, detalló el funcionario.

Ciudadanos pueden ingresar una queja de forma anónima, la que es canalizada al área correspondiente, para que genere una contentación; si el funcionario responsable del área no cumple con dar una respuesta, el proceso pasa a la siguiente etapa, que es la Contraloría municipal con el fin de que esta exhorte a que se cumpla.

“Tenemos un poco más de 50 solicitudes de protesta ciudadana que hemos atendido y esperemos que se mejore la calidad en la administración que encabeza la presidente, Mara Lezama Espinosa. Tenemos cinco días hábiles para poder presentar al ciudadano si pasa a otro nivel o si puede continuar con el trámite”, detalló.

Hay trámites que cumplir, pues el Imdai no es una dependencia de Contraloría, es una instancia que busca proporcionar al ciudadano la eficiencia en el servicio que presta el Ayuntamiento y mejorar los procesos al interior de las dependencias para agruparlas en un todo dentro de la Administración Municipal.

Hay que destacar que, luego de seis meses de atención con un esquema de citas y acceso controlado, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación retomó su horario habitual a partir de ayer lunes 21 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, para recibir a los contribuyentes en las oficinas ubicadas en la Avenida Náder en la Supermanzana 2.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Noticias relacionadas

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...