InicioQuintana RooCancúnCancún: Benito Juárez entre los 10 municipios con más defunciones por Covid-19...

Cancún: Benito Juárez entre los 10 municipios con más defunciones por Covid-19 en México

Publicado el

La UNAM realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), donde el municipio Benito Juárez se coloca entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México.

Se acuerdo con el ranking de la máxima casa de estudios del país, el municipio Benito Juárez se encuentra entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), el cual arrojó que las demarcaciones con más personas fallecidas son:
Iztapalapa, Ciudad de México
Puebla, Puebla
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Mexicali, Baja California
Tijuana, Baja California
Ecatepec, Estado de México
Centro, Tabasco
Culiacán, Sinaloa
Nezahualcóyotl, Estado de México
Benito Juárez, Quintana Roo.

Hasta el corte del día 07 de agosto, se calculó que en el municipio ha habido un estimado de 91.1 defunciones por cada 100 mil habitantes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La UNAM indica en cuanto a los casos activos que el municipio se encuentra entre los 20 primeros con mayor número de personas que aún cursan la enfermedad, con 320 pacientes, mientras que dos 358 se han recuperado.

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que el análisis epidemiológico de la zona norte de la entidad, señala que el riesgo de contagio se posicionó en .94 durante los últimos siete días, mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de uno.

El gobernador explicó que pese a que los indicadores se encuentran a la baja, aún no es suficiente para que los municipios del norte transiten a la siguiente fase: el color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Todos debemos entender que salir de casa o quedarnos en ella, tiene implícito un alto nivel de responsabilidad personal, familiar y colectiva. Si salimos de casa sin que nos toque, estamos arriesgando a los seres que más queremos y a nuestra comunidad, por eso hemos reiterado que la mejor defensa contra este virus son los hábitos, que nos protegen si los llevamos a cabo de manera correcta y continua”, expresó.

Al respecto la UNAM señaló que “en Quintana Roo, el municipio Benito Juárez presenta descenso de hospitalizaciones entre la antepenúltima y la penúltima semana, con menos 19 personas en las unidades hospitalarias. Lo que es equivalente a menor 2.25 personas hospitalizadas por cada 100 mil habitantes”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...