InicioQuintana RooCancúnCancún: Benito Juárez entre los 10 municipios con más defunciones por Covid-19...

Cancún: Benito Juárez entre los 10 municipios con más defunciones por Covid-19 en México

Publicado el

La UNAM realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), donde el municipio Benito Juárez se coloca entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México.

Se acuerdo con el ranking de la máxima casa de estudios del país, el municipio Benito Juárez se encuentra entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), el cual arrojó que las demarcaciones con más personas fallecidas son:
Iztapalapa, Ciudad de México
Puebla, Puebla
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Mexicali, Baja California
Tijuana, Baja California
Ecatepec, Estado de México
Centro, Tabasco
Culiacán, Sinaloa
Nezahualcóyotl, Estado de México
Benito Juárez, Quintana Roo.

Hasta el corte del día 07 de agosto, se calculó que en el municipio ha habido un estimado de 91.1 defunciones por cada 100 mil habitantes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La UNAM indica en cuanto a los casos activos que el municipio se encuentra entre los 20 primeros con mayor número de personas que aún cursan la enfermedad, con 320 pacientes, mientras que dos 358 se han recuperado.

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que el análisis epidemiológico de la zona norte de la entidad, señala que el riesgo de contagio se posicionó en .94 durante los últimos siete días, mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de uno.

El gobernador explicó que pese a que los indicadores se encuentran a la baja, aún no es suficiente para que los municipios del norte transiten a la siguiente fase: el color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Todos debemos entender que salir de casa o quedarnos en ella, tiene implícito un alto nivel de responsabilidad personal, familiar y colectiva. Si salimos de casa sin que nos toque, estamos arriesgando a los seres que más queremos y a nuestra comunidad, por eso hemos reiterado que la mejor defensa contra este virus son los hábitos, que nos protegen si los llevamos a cabo de manera correcta y continua”, expresó.

Al respecto la UNAM señaló que “en Quintana Roo, el municipio Benito Juárez presenta descenso de hospitalizaciones entre la antepenúltima y la penúltima semana, con menos 19 personas en las unidades hospitalarias. Lo que es equivalente a menor 2.25 personas hospitalizadas por cada 100 mil habitantes”.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...