InicioQuintana RooCancúnCancún: Benito Juárez entre los 10 municipios con más defunciones por Covid-19...

Cancún: Benito Juárez entre los 10 municipios con más defunciones por Covid-19 en México

Publicado el

La UNAM realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), donde el municipio Benito Juárez se coloca entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México.

Se acuerdo con el ranking de la máxima casa de estudios del país, el municipio Benito Juárez se encuentra entre los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa del COVID-19 en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA), el cual arrojó que las demarcaciones con más personas fallecidas son:
Iztapalapa, Ciudad de México
Puebla, Puebla
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Mexicali, Baja California
Tijuana, Baja California
Ecatepec, Estado de México
Centro, Tabasco
Culiacán, Sinaloa
Nezahualcóyotl, Estado de México
Benito Juárez, Quintana Roo.

Hasta el corte del día 07 de agosto, se calculó que en el municipio ha habido un estimado de 91.1 defunciones por cada 100 mil habitantes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La UNAM indica en cuanto a los casos activos que el municipio se encuentra entre los 20 primeros con mayor número de personas que aún cursan la enfermedad, con 320 pacientes, mientras que dos 358 se han recuperado.

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que el análisis epidemiológico de la zona norte de la entidad, señala que el riesgo de contagio se posicionó en .94 durante los últimos siete días, mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de uno.

El gobernador explicó que pese a que los indicadores se encuentran a la baja, aún no es suficiente para que los municipios del norte transiten a la siguiente fase: el color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Todos debemos entender que salir de casa o quedarnos en ella, tiene implícito un alto nivel de responsabilidad personal, familiar y colectiva. Si salimos de casa sin que nos toque, estamos arriesgando a los seres que más queremos y a nuestra comunidad, por eso hemos reiterado que la mejor defensa contra este virus son los hábitos, que nos protegen si los llevamos a cabo de manera correcta y continua”, expresó.

Al respecto la UNAM señaló que “en Quintana Roo, el municipio Benito Juárez presenta descenso de hospitalizaciones entre la antepenúltima y la penúltima semana, con menos 19 personas en las unidades hospitalarias. Lo que es equivalente a menor 2.25 personas hospitalizadas por cada 100 mil habitantes”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen por segunda vez al director del DIF de Pisaflores, Hidalgo; lo acusan de delitos contra la salud

El director del Sistema DIF municipal de Pisaflores, René “N”, fue detenido por segunda...

Hallan muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la alcaldía Benito Juárez, Cdmx

Informan que hallaron muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la...

Cantante Nelly Furtado se retira de la música tras 25 años de carrera

La cantante canadiense Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de...

Video: Padre golpea a un profesor por pedirle a su hija que guarde el celular en Brasil

Un nuevo caso de violencia escolar fue registrado en Brasil. Un padre agredió a...

Noticias relacionadas

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...