De acuerdo a un informe de Euromonitor International, Cancún es la ciudad número seis de las 100 mejores para visitar de 2019, correspondiente a América Latina.

Euromonitor Internacional es un departamento de consultoría que ofrece inteligencia de negocios, identifican y analizan tendencias del mercado y del consumidor en cientos de industrias y países.

El ranking reporta las principales ciudades del mundo según las llegadas de turistas internacionales.

Los datos analizados por cantidad de arribos muestran que Cancún registró en 2019 un incremento de 1,8% alcanzando los 6 millones 150 mil, con lo que se colocó en la sexta posición detrás de New York, Miami, Los Angeles y las Vegas.

A pesar de que Estados Unidos y Canadá tienen los destinos de ciudades más populares de América, con 9 de las 10 principales locaciones de este ranking regional, Cancún sigue destacando por la calidez de su gente y la belleza de sus playas.

Incluso la gran preocupación por la seguridad entre los visitantes, las políticas estrictas y la prohibición de viajar bajo la administración de Donald Trump, no han impedido que Cancún reabra nuevas rutas áreas que operarán entre diciembre 2019 y enero de 2020. Algunos ejemplos son: Cancún – Newark o Cancún–San José de Costa Rica

El tema de Cancún, refiere el informe, se engloba en los desafíos que enfrentaron a nivel regional, cayendo varias posiciones.

“Cancún se ubica en la posición 40 del ranking. Es lógicamente la ciudad más visitada de América Latina. El número de llegadas internacionales que visitan la ciudad ha estado disminuyendo y aún así mantiene su liderazgo”, refiere este reporte.

Cabe destacar que Cancún es el destino preferido para pasar Año Nuevo, así como Santa Cecilia, por lo que podría romper récord de arribo de turistas este año respecto a 2018, cuando superó la meta de 25 millones de visitantes.

También te puede interesar: Reabren 7 rutas aéreas a Cancún por temporada decembrina

Sin embargo, para seguir en la competencia con otros destinos del mundo, la región de las Américas necesita abordar los problemas relacionados con la seguridad de los visitantes, la delincuencia local, las tarifas, políticas de visas más fáciles, así como concentrarse en el turismo sostenible.

La Ciudad de México, destaca Euromonitor, salió del ranking y solo cuatro ciudades de América Latina (incluyendo a Cancún) figuran en los 100 mejores destinos. Buenos Aires, Argentina, se coloca como la mejor de Sudamérica en el lugar 85; Lima en el puesto 89 y Rio de Janeiro en el 98.

En tanto, las ciudades de América del Norte continúan teniendo un buen desempeño, sin embargo, la mayoría perdieron lugares en el ranking debido al aumento de la competitividad de los destinos de Asia y Europa.

Se espera que las llegadas globales crezcan un 4.2% a 1 mil 500 millones de viajes en 2019, con las 100 principales ciudades comprendiendo casi el 47% de las llegadas mundiales y creciendo un 6.2% en este 2019.

Las 100 principales ciudades superan continuamente el crecimiento de las llegadas mundiales a medida que el turismo se convierte en un catalizador para la innovación, así como un motor de progreso socioeconómico.

Esto ha llevado a desarrollos de ciudades inteligentes, alentado por las estrategias de turismo a largo plazo de los gobiernos y una inversión significativamente mayor en viajes y turismo en los últimos años.

Asia continúa superando a otras regiones, representando 43 de las 100 principales ciudades. Hong Kong continúa liderando el ranking de ciudades a nivel mundial a pesar de los disturbios y protestas que conducen a una fuerte disminución en el número de llegadas de visitantes en 2019.

Europa sigue siendo la segunda región clave para los viajeros con 32 ciudades en el ranking, igual que el año pasado. Sin embargo, la incertidumbre del Brexit siguió siendo motivo de preocupación para muchos viajeros, lo que llevó a un ligero descenso en el número de llegadas entrantes a Londres en 2018. A pesar de esto, la ciudad mantuvo su tercer lugar a nivel mundial en 2018, pero se pronostica que perderá dos lugares hasta el quinto lugar en el ranking 2019.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.