InicioQuintana RooCancúnCancún firma convenio con INSUS para regularizar 15 asentamientos irregulares

Cancún firma convenio con INSUS para regularizar 15 asentamientos irregulares

Publicado el

• Firma gobierno municipal convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para beneficio de 15 asentamientos.

Cancún, QR a 18 de enero del 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez hizo un convenio de colaboración para la gestión y regularización de la tierra con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para avanzar en la regularización de los asentamientos con esta condición y otorgar certeza jurídica a millas de familias.

La Presidenta Municipal Mara Lezama firmó el documento en el Palacio Municipal con el representante regional del INSUS en Quintana Roo, Armando de Jesús Rivas Zavala, en presencia del secretario técnico Hugo Alday Nieto,

“De la mano del INSUS y del Gobierno de México, continuamos dando pasos contundentes para que las y los habitantes de los 15 asentamientos irregulares que contemplan este convenio, alcancen la certeza jurídica de su patrimonio. Seguiremos avanzando firmes, dando resultados que procuren llevar bienestar a todos los rincones del municipio”, afirmó.

Mara Lezama destaca que este hecho cumple los principios y valores de la administración de trabajar para lograr una transformación profunda además de que este acto de justicia social permite avanzar en el objetivo de poner al centro de las decisiones a los seres humanos para procurar su bienestar y la justicia social.

También te puede interesar: Realizan Brigada Integral de Prosperidad Compartida en Supermanzana de Cancún

“Entre los beneficios de la municipalización es que podremos planear e incrementar los fondos para infraestructura, además de recibir las calles de los asentamientos para municipalizarlos y con ello, otorgar servicios de recolección de basura, alumbrado público, patrullajes y lo necesario para una mejor calidad de vida”, dijo.

Al respecto, el representante regional del INSUS en Quintana Roo, Armando Rivas Zavala, precisó que la firma se lleva a cabo por el cambio de administración, sin embargo, da continuidad al trabajo coordinado que se ha mantenido entre el gobierno municipal, estatal y federal para abatir la pobreza patrimonial y otorgar un instrumento legal a los posesionarios sobre su vivienda.

“Tenemos ya un primer proyecto de 15 colonias que son las que hemos estado analizando, tienen un antecedente, además ya se integraron y actualizaron los expedientes. A las familias les da más tranquilidad tener su escritura, una seguridad para acceder a créditos y cumplir con sus necesidades”, dijo.

Lee la biografía de Mara Lezama

Además indicó que se mantendrá la coordinación y mano de obra con instancias municipales como Catastro, Desarrollo Urbano, entre otros, para ordenar las colonias o parcelas que lo requieran y de esta forma puedan acceder a beneficios como servicios básicos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

Localizan un cuerpo en la Región 226 de Cancún

Se ha informado de la localización de un cuerpo en la Región 226 de...