Sus playas de arena blanca, parques, sitios turísticos y arqueológicos, han hecho de Cancún un sitio al que provoca ir todo el año. Sin embargo, hay momentos épocas para aprovecharlo al máximo.
Esto principalmente se debe a que algunos sitios tienen presencia de sargazo en unos meses y otros no, aunque esto se ha podido controlar con la ayuda de barreras superficiales.
¿Cuál es la mejor época para ir o viajar a Cancún?

La mejor época para ir a Cancún, considerada por muchos portales, es entre febrero y mayo porque hay menos precipitaciones y menor presencia de sargazo.
Además, otro aspecto positivo, es que si llueve, usted puede salir al rato a la playa porque el sol vuelve a brillar rápidamente.
Sin embargo, los meses de septiembre, octubre y noviembre son buenos para el ahorro o quienes viajan con un presupuesto limitado, pues la temporada es baja y es más económico el pasaje aéreo, hoteles y hasta los tours.
Si lo que quiere es evitarse el peligro de los huracanes, la mejor opción es de diciembre a mayo, pues no se presentan estos fenómenos.
Además, esta es la zona más baja y tranquila, por lo que puedes nadar en esas espectaculares aguas azules con toa la confianza del mundo.
¿Cuándo es temporada alta en Cancún?

La temporada alta en Cancún se da durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. se considera que son los meses en los que hay más turistas, ya que el clima es mucho mejor.
Durante este periodo, evidentemente, los precios de los hoteles, la comida y las excursiones suelen aumentar y considerablemente, así que no esperes conseguir algo tan económico.
También tienes que tener en cuenta que en marzo se dan las fiestas del Spring Break (son las fiestas que tienen lugar durante el receso de colegios y facultades de EE.UU) que hacen que todos los establecimientos se encuentren aún más llenos.
¿Cuándo es temporada baja en Cancún?

La temporada baja en este destino paradisíaco ocurre entre los meses de abril y mayo y suelen ser los mejores en donde más se puede disfrutar Cancún, pues hay pocas lluvias, la temperatura es agradable y los precios son bajos.
También otros meses que suelen ser económicos para ir a este destino son agosto, septiembre y octubre, que son los más calurosos del año y a la vez es temporada de tormentas y huracanes, por lo tanto, durante esta época en Cancún los precios son aún más bajos de lo normal.
El peor mes para viajar a Cancún
De junio a octubre se considera temporada baja precisamente por ser meses de lluvias en las costas del Caribe Mexicano, lo que trae como consecuencia que poca gente quiera ir.
¿Qué consejos debo tomar en cuenta?

Para los que no son tan fanáticos de las temperaturas extremas, se van a sentir más cómodos durante los meses de invierno, en donde se esperan temperaturas que van entre los 22 grados y los 28 grados.
Además, manténgase al pendiente de las noticias y haga seguimientos en los meses en los que piensa planear el viaje, así puede ver los descuentos y ofertas en las épocas de viaje a Cancún.
También trata de tener un poco de planificación y no te lances tanto a la deriva, especialmente si no conoces las temporadas.