En Cancún, el viacrucis convierte, aunque se ande en bikini: Obispo

45
viacrucis

Cancún.- Cancún es una de las pocas ciudades en el país donde el viacrucis se vive de manera singular en cada parroquia e incluso “la celebración le llega hasta a los turistas que se convierten en la fe, aunque anden en bikini”.

Bikini no es falta de respeto

Entrevistado durante la presentación del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, el Obispo de la Prelatura Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, afirmó que, en Playa Delfines, no se restringe la entrada a nadie.

Ya que incluso y por ser el escenario en una playa, los turistas participan en traje de baño y eso no significa sea una falta de respeto.

Viacrucis de playa convierte

“El viacrucis de la playa es hermosísimo, cada vez lo hacen mejor y logra su objetivo de provocar la conversión”, expresó.

“Hay gente que llora, que se conmueve y se confiesa, aunque esté en bikini”, expuso.

Agregó que en Las Palapas se realiza uno con mucha presencia artística que le gusta a la gente.

Representaciones diversas

Mencionó que unas 20 parroquias de Cancún con sus capillas ofrecen en promedio 40 representaciones que reúnen a unos 50 mil feligreses.

También te puede interesar: Cierran filas las iglesias de Quintana Roo

“En algunas regiones, las viejitas se enojan con los verdugos y les reclaman porqué le pegan tan fuerte a Jesús, pero lo hacen porque todos se meten de lleno en su papel”, comentó.

Más noticias de Cancún

2 COMENTARIOS

Comments are closed.