InicioQuintana RooCancúnCancunense sacó adelante a sus 10 hijos trabajando como remendón  

Cancunense sacó adelante a sus 10 hijos trabajando como remendón  

Publicado el

Cancún.- Hace 18 años empezó su oficio, ante la necesidad de subsistir y proveer de las necesidades básicas a sus 10 hijos, aun en medio de crisis económicas y del surgimiento de una pandemia. 

Viael de la Cruz Hernández trabaja en la restauración de calzado y hace dos años, en medio de la peor etapa para emprender, instaló su modesto local en Villas Otoch Paraíso, frente a la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), de donde hoy continúan sosteniéndose económicamente.

“Gracias a Dios todo bien, ya hasta abuelo soy y de aquí de este trabajo los levanté”, platicó en entrevista.

Don Viael contó que gracias a sus servicios como remendón pudo crecer a todos sus hijos, pero además tener el tiempo necesario para aconsejarlos y estar al pendiente de ellos para evitar que se fueran por un mal camino.

“Yo no tengo nada porque lo invertí en mis hijos, ellos no pidieron estudiar, nada más hasta secundaria, primaria”, relató.

“La vida es una escuela, si en esta vida nos portamos mal, mal vamos a acabar”, agregó.

En ese sentido, exhortó a todos los jóvenes a ser selectivos con sus amistades, hacer deporte y llevar a la práctica los valores aprendidos en casa.

 Te puede interesar: Reportan desaparición de dos personas originarias de Rusia en Cancún

Al final, invito a la ciudadanía que tenga la necesidad de algún trabajo de zapatería, a visitarlo en su local denominado “El Abuelo”, donde el trabajo, dijo, está garantizado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...