InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín trabaja por crecimiento ordenado y sustentable

Carlos Joaquín trabaja por crecimiento ordenado y sustentable

Publicado el

Cancún.- El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, revisa las leyes y los reglamentos de asentamientos humanos y ordenamiento territorial de Quintana Roo para garantizarle a la gente que, al adquirir una propiedad, cuente con todos los servicios básicos, con espacios públicos, movilidad y certeza jurídica.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que quienes viven en Quintana Roo quieren crecer, pero con un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Por ello se trabaja de forma estricta en la conducción de un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la gente.

Desde el inicio de la administración, se trabaja para que este crecimiento urbano preserve ríos subterráneos, cenotes, selvas, mar y playas: bellezas naturales de las que se vive, para que sean perdurables.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), a cargo de Carlos Ríos Castellanos, encabezó la “II Mesa Ciudadana de Trabajo de Revisión del Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo”.

En esta mesa de trabajo, a cargo del Consejo Coordinador Ciudadano de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, participaron representantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, así como de los colegios de arquitectos, ingenieros y valuadores.

También estuvieron integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En esta segunda mesa de trabajo, se dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la primera, que se realizó el pasado 24 de octubre.

La Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es parte de la Reforma Urbana del Estado de Quintana Roo, fundamentada en el Decreto 194, aprobada por la XV Legislatura del Congreso del Estado y publicada en el “Periódico Oficial del Estado” el 16 de agosto de 2018.

Con esta Reforma Urbana, se expidieron la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Gobierno de Carlos Joaquín implementa la “permacultura”, para apoyar a mujeres vulnerables

Además, se realizaron reformas a las leyes de Vivienda, de Equilibrio Ecológico y de Protección del Ambiente; y a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...