InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín trabaja por crecimiento ordenado y sustentable

Carlos Joaquín trabaja por crecimiento ordenado y sustentable

Publicado el

Cancún.- El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, revisa las leyes y los reglamentos de asentamientos humanos y ordenamiento territorial de Quintana Roo para garantizarle a la gente que, al adquirir una propiedad, cuente con todos los servicios básicos, con espacios públicos, movilidad y certeza jurídica.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que quienes viven en Quintana Roo quieren crecer, pero con un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Por ello se trabaja de forma estricta en la conducción de un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la gente.

Desde el inicio de la administración, se trabaja para que este crecimiento urbano preserve ríos subterráneos, cenotes, selvas, mar y playas: bellezas naturales de las que se vive, para que sean perdurables.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), a cargo de Carlos Ríos Castellanos, encabezó la “II Mesa Ciudadana de Trabajo de Revisión del Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo”.

En esta mesa de trabajo, a cargo del Consejo Coordinador Ciudadano de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, participaron representantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, así como de los colegios de arquitectos, ingenieros y valuadores.

También estuvieron integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En esta segunda mesa de trabajo, se dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la primera, que se realizó el pasado 24 de octubre.

La Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es parte de la Reforma Urbana del Estado de Quintana Roo, fundamentada en el Decreto 194, aprobada por la XV Legislatura del Congreso del Estado y publicada en el “Periódico Oficial del Estado” el 16 de agosto de 2018.

Con esta Reforma Urbana, se expidieron la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Gobierno de Carlos Joaquín implementa la “permacultura”, para apoyar a mujeres vulnerables

Además, se realizaron reformas a las leyes de Vivienda, de Equilibrio Ecológico y de Protección del Ambiente; y a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...