InicioQuintana RooCancúnCerró 20% de locales en plazas comerciales de Cancún

Cerró 20% de locales en plazas comerciales de Cancún

Publicado el

Cancún.- A pesar de las facilidades brindadas por las plazas comerciales de esta ciudad, incluida la reducción de rentas y tolerancia en cuanto a morosidad, uno de cada cinco locales ya cerró sus puertas, sin que se tenga prospectos para que otro negocio ocupe su lugar, en esta economía.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, mencionó que las circunstancias varían enormemente entre distintas plazas, pues algunas tienen dueños locales, en tanto otros son corporaciones nacionales o internacionales; pero al menos los primeros hicieron todo lo posible para evitar que sus inquilinos se fueran, a pesar de la crisis por el COVID-19.

Ello, porque será muy difícil, por lo menos por ahora, que un local que queda vacante sea nuevamente ocupado, al estar inhibidos los nuevos proyectos comerciales.

A esto, se le añade que por el mayor costo de la vida en Cancún, comparado a otras ciudades de la República, construir, rentar o contratar personal aquí resulta un 30% más caro.

Por ello, distintas plazas ofrecieron facilidades como suspender el cobro de mantenimiento, diferimiento en pagos e incluso la reducción al 50% de las rentas, o la condonación de los meses de inactividad total, abril y mayo.

Pese a ello, cerca del 20% de los locales de estas plazas ya fueron desocupados, lo que no solo es un duro golpe para estos propietarios, sino que es indicativo de que la recuperación será lenta y tortuosa.

“El macroproyecto que está enfrente de los Palace está detenido, hasta que se reactive la actividad turística internacional. Otros proyectos terminados tendrán que esperar para reactivar sus negocios”, comentó el empresario, añadiendo que hay varias plazas a medio construir, que también han sido “congeladas”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

SCJN revisará de nuevo el crédito fiscal de FEMSA; acciones caen por medida propuesta por Lenia Batres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta de la ministra...

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Critica Fernández Noroña a Grecia Quiroz por pedir que investiguen a gente de Morena por crimen de Carlos Manzo

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del...

Hallan muerta a joven debajo de una cama en Ciudad Obregón, Sonora

Confirman que una joven de 22 años fue encontrada muerta debajo de una cama...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...