
Ha sido la propia Comisión Federal de Electricidad la que por medio de sus redes sociales informó que tras revisar de forma exhaustiva la zona donde se sintió la explosión, determinó que ningún transformador explotó.
Esto quiere decir que la causa de la explosión fue otra, tal como aseguraban decenas de ciudadanos. Posiblemente se deba a las obras del Tren Maya, en las que han estado usando dinamita. Sin embargo, hay que esperar a que las autoridades determinen la causa.
“Tras el reporte de explosión de un transformador en el municipio de Benito Juárez, Cancún, personal de la CFE no detectó ninguna afectación en las instalaciones eléctricas”, fue lo que publicó CFE en sus cuentas de redes sociales, desmintiendo lo dicho por Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez.
De tal modo que hasta el momento, y luego de la confirmación de CFE de que no explotó transformador alguno en la zona del polígono sur, se desconoce la causa real de la explosión que asustó a decenas de familias que habitan en fraccionamientos como Jardines del Sur, Villas del Arte, Santa Fe, Aqua, entre otros. Ante el pronunciamiento de CFE, Protección Civil de Benito Juárez emitió su postura. “La película completa es la siguiente: Cuando empezamos a tener en redes, empiezan a circular en redes comentarios de un temblor, de una explosión, hasta de un atentado, hacemos un recorrido con las unidades preventivas. Salimos a hacer recorridos y uno de nuestros inspectores detecta que tenemos una situación de riesgo, en un transformador que está zumbando muy fuerte y hay tres calles sin luz y que tenemos esa afectación”, señaló en entrevista Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez. Según el funcionario, cuando ellos vieron que el transformador tenía problemas, asumieron que esa fue la causa de la explosión que sintieron los ciudadanos. Y le dieron aviso a la CFE, que confirmó horas más tarde que no explotó ningún transformador suyo.#CFEInforma | Tras el reporte de explosión de un transformador en el municipio de Benito Juárez, Cancún, personal de la CFE no detectó ninguna afectación en las instalaciones eléctricas.
— CFEmx (@CFEmx) March 28, 2023