InicioQuintana RooCancúnCierran pobladores de Cancún la entrada de Tres Reyes a la altura...

Cierran pobladores de Cancún la entrada de Tres Reyes a la altura de la Potillo; exigen pavimentación

Publicado el

Habitantes de la colonia Tres Reyes de Cancún decidieron bloquear la mañana de este miércoles 18 de octubre la entrada a la colonia a la altura de la avenida José López Portillo. Exigen la pavimentación del principal acceso a la colonia. Sin embargo, la situación se complica, ya que se trata de una zona no municipalizada, es decir, irregular.

Fueron cerca de 50 ciudadanos los que decidieron bloquear la Portillo de Cancún, exigiendo a las autoridades del gobierno que encabeza Ana Paty Peralta poder acceder a los servicios básicos, entre ellos la pavimentación de calles.

Luego de que algunos automovilistas se empezaran a quejar por el cierre, se informó al municipio, que mandó al secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández, y al director de Gobierno, Rodrigo Ramos, a negociar con los pobladores. Y al parecer, tras dialogar, se llegó a un acuerdo. El Ayuntamiento se comprometió a realizar algunas acciones y la gente inconforme a desbloquear la avenida.

“La protesta inició con el cierre del acceso a la colonia Tres Reyes; los vecinos, entre otras cosas, solicitan temas que como no se encuentra municipalizada es imposible realizar. Hay temas de pavimentación, de alumbrado público, de electrificación, seguridad”, detalló en entrevista Rodrigo Ramos.

Tal vez te gustaría leer: Ejecutan a un hombre en la colonia Tres Reyes de Cancún

Explicó que el secretario general atendió desde el primer momento a los ciudadanos y dialogó con ellos en el lugar de la protesta, gracias a lo cual fue posible lograr algunos acuerdos.

“Hubo unos compromisos que se firmaron con los propios vecinos de la colonia con la intención de sensibilizarnos”, indicó.

Hacen un compromiso

Estos acuerdos implican que el próximo lunes 23 se terminarán trabajos de mantenimiento en terracerías frente a la escuela de la zona y a una tienda de conveniencia. También las autoridades se comprometieron a comenzar a bachear el principal acceso a la colonia Tres Reyes de Cancún, para lo cual han ingresado algunos volquetes con material a la zona.

Asimismo, se hará el desmonte en la calle de la escuela y se coordinará con la CFE para que le dé mantenimiento a los transformadores de la zona. Además, se instalarán comités de prevención a fin de cuidar la seguridad en la zona.

Y el próximo lunes habrá otra reunión para ver los avances que se han logrado de estos puntos acordados durante esta semana.

Se trata de una nueva protesta de ciudadanos inconformes con el gobierno de Ana Paty Peralta, ya que piden más seguridad y acceso a servicios. El problema es que dado que no es una colonia municipalizada no se le pueden brindar diversos servicios. Y como ha pasado en otras ocasiones, el municipio se comprometió a apoyarlos.

Habrá que esperar que se cumplan los compromisos, pues de lo contrario los ciudadanos podrían volver a cerrar las calles, las cuales fueron despejadas luego de horas de haber cerrado el acceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Yuri sufre caída durante su concierto en la Feria de Pachuca, Hidalgo

La cantante Yuri vivió un momento inesperado durante su presentación en el Teatro del...

Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos

Las críticas hacia Tulum, Quintana Roo por ser un destino caro y elitista continúan....

Reportan falla masiva en la app de BBVA México

La aplicación móvil de BBVA México presentó una nueva interrupción en su servicio este...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Con un gobierno humanista y solidario, Mara Lezama reafirma su compromiso con el CRIT Quintana Roo y el Teletón 2025

Al participar en el Teletón 2025 “Teletón Cambia Todo, Tú Cambias Todo”, la gobernadora...