InicioQuintana RooCancúnClausura de taquillas en Plaza de Toros de Cancún fue por falta...

Clausura de taquillas en Plaza de Toros de Cancún fue por falta de permisos

Publicado el

Cancún.- Por carecer de permisos y documentación en regla correspondiente al 2016, y como parte de la inspección permanente que se realiza en el municipio para revisar a todo tipo de establecimientos comerciales, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún, de acuerdo a como está marcado en la normativa municipal actual.

Plaza de Toros incumplió

“Solicitamos los documentos que deben estar actualizados, como la licencia de funcionamiento del 2016, junto con los trámites ante Siresol y Protección Civil de ese año; sin embargo, no mostraron nada, por lo cual se procedió a la sanción administrativa y la colocación de los sellos de clausura”, explicó el titular de dicha dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.

Dio a conocer que la dirección a su cargo recibió 15 quejas ciudadanas donde se expresaba que los boletos que se empezaron a vender para eventos próximos, como son conciertos y corridas de toros, no contaban con el sello oficial de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, tal como lo establece la ley.

“Debido a ello, agregó, se hizo la revisión que corresponde por parte de los inspectores. La clausura no es por determinado evento, sino porque no cuentan con autorización alguna y no presentaron la documentación en orden”, afirmó.

También te puede interesar: Impulsa el Partido Verde cierre de los delfinarios

Por último, el funcionario señaló que del padrón total de contribuyentes se brindan las facilidades para regularizar a cerca de siete mil negocios de todo tipo, los cuales deben de tramitar su licencia de funcionamiento correspondiente al año en curso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...