InicioQuintana RooCancúnClausura de taquillas en Plaza de Toros de Cancún fue por falta...

Clausura de taquillas en Plaza de Toros de Cancún fue por falta de permisos

Publicado el

Cancún.- Por carecer de permisos y documentación en regla correspondiente al 2016, y como parte de la inspección permanente que se realiza en el municipio para revisar a todo tipo de establecimientos comerciales, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún, de acuerdo a como está marcado en la normativa municipal actual.

Plaza de Toros incumplió

“Solicitamos los documentos que deben estar actualizados, como la licencia de funcionamiento del 2016, junto con los trámites ante Siresol y Protección Civil de ese año; sin embargo, no mostraron nada, por lo cual se procedió a la sanción administrativa y la colocación de los sellos de clausura”, explicó el titular de dicha dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.

Dio a conocer que la dirección a su cargo recibió 15 quejas ciudadanas donde se expresaba que los boletos que se empezaron a vender para eventos próximos, como son conciertos y corridas de toros, no contaban con el sello oficial de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, tal como lo establece la ley.

“Debido a ello, agregó, se hizo la revisión que corresponde por parte de los inspectores. La clausura no es por determinado evento, sino porque no cuentan con autorización alguna y no presentaron la documentación en orden”, afirmó.

También te puede interesar: Impulsa el Partido Verde cierre de los delfinarios

Por último, el funcionario señaló que del padrón total de contribuyentes se brindan las facilidades para regularizar a cerca de siete mil negocios de todo tipo, los cuales deben de tramitar su licencia de funcionamiento correspondiente al año en curso.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...