InicioQuintana RooCancúnClausuran permanentemente basureros clandestinos en Cancún

Clausuran permanentemente basureros clandestinos en Cancún

Publicado el

·          Más de mil toneladas de residuos se retiraron en 2021 en una labor continua de la autoridad municipal. 

Cancún, QR a 03 de enero de 2022.- El gobierno de Benito Juárez retiró más de mil toneladas de residuos en numerosos basureros clandestinos clausurados a lo largo de todo el 2021, con la convicción de mantener la ciudad limpia, evitar posibles focos de infección de enfermedades y atender permanentemente los reportes ciudadanos.

La Presidenta Municipal Mara Lezama realizó un recorrido para constatar esa labor de las brigadas de saneamiento que se realizó en un área verde de la avenida Ixtepec, en la Supermanzana 103, junto con la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña.

También te puede interesar: Refrenda Cancún liderazgo turístico en 2021

Con base en el reporte de la Dirección de Servicios Públicos, informó que el año pasado recolectaron mil 93.82 toneladas de basura en este tipo de espacios públicos al aire libre, que lamentablemente fueron llenados por artículos de todo tipo como aires acondicionados, zapatos, escombro, televisiones, partes de electrónicos, colchones, entre otros desechos, generando un malestar y una mala imagen para los alrededores. 

Detalló que algunas de las zonas atendidas en ese periodo fueron los fraccionamientos Galaxias del Sol y Villas Otoch, así como las supermanzanas 21, 60, 64, 94, 102, 227, 200, 228, 229, 231, 234, 245, 253 y 259, junto con las avenidas La Luna, José López Portillo, Rancho Viejo e Industrial, por mencionar algunas.

“Es importante que todos colaboremos como ciudadanos para tener un Cancún limpio y no dejar desechos en camellones, parques, áreas públicas y todo espacio que debe estar libre para el tránsito de las personas o utilizado con fines de recreación y esparcimiento”, afirmó.

Lee la biografía de Mara Lezama

Con relación al punto atendido este día, la Secretaria de Obras Públicas y Servicios puntualizó que en la Supermanzana 103 los trabajadores retiraron 13 toneladas de basura de toda clase, como lo hacen en diferentes puntos de la ciudad conforme las denuncias que le hacen llegar a la dependencia a través del programa “Reporta y Aporta”.

Invitó también a la población a estar atenta de las jornadas itinerantes de descacharrización publicadas en redes sociales y que recorren diferentes regiones de la ciudad, ya que son los camiones específicos para ese tipo de residuos no domésticos que se deben procesar aparte y correctamente, para evitar que queden al aire libre y generen este tipo de basureros clandestinos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Disparan contra un sujeto en Tierra Maya de Cancún; presuntamente está acusado de maltrato animal

Se reportó que un sujeto fue atacado a balazos en Cancún la tarde de...

Desaparece Rodrigo Vázquez Coutiño, exaspirante a edil de Cancún; se le vio en Guadalajara, Jalisco

Se ha informado sobre la desaparición de Rodrigo Vázquez Coutiño, quien fuera aspirante a...